TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 7 de abril de 2009

Una mujer muere abrazada a sus dos hijos en la cama de su casa en L´Aquila

Una mujer muere abrazada a sus dos hijos en la cama de su casa en L´Aquila

 Temblor en Italia  La tragedia

 
VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Viene de la página anterior

La tragedia humana que arrastró el sismo en el centro de Italia conmocionó inmediatamente al país con casos como el de una mujer que murió abrazada a sus dos hijos en la cama de su casa o el de la Casa del Estudiante de L'Aquila, visiblemente destrozada y entre cuyos escombros aún permanecen desaparecidos varios jóvenes.

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado a última hora de la tarde de ayer decretó oficialmente el estado de emergencia en la región de Los Abruzos y pospuso la aprobación de fondos de ayuda a los afectados hasta determinar con exactitud el alcance de una tragedia que este lunes hizo temblar toda Italia.

Las miles de personas que han sido evacuadas estaban al cierre de esta edición llenas de inquietud, ya que continuaban registrándose pequeños movimientos telúricos, mientras permanecían en las calles bajo una lluvia permanente. La situación era crítica dada la escasez de camas, aunque se dio prioridad de alojamiento a niños y ancianos.

Entre las muestras de solidaridad recibidas por los italianos se cuenta la del Rey de España, Juan Carlos I, que llamó al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para expresarle sus condolencias. La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en nombre del Gobierno, mostró su apoyo a los italianos, y también el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Antonio María Rouco Varela, que envió una carta de condolencia a su homólogo italiano, monseñor Angelo Bagnasco.

El seísmo también dañó seriamente algunas iglesias y edificios históricos, entre los que se encuentran al menos cuatro iglesias románicas y renacentistas, un museo y la Fortaleza española, construida en 1534, según informó el Ministerio de Cultura italiano. Una de las iglesias parcialmente derribadas fue la basílica de Santa María de Collemaggio, donde fue coronado el Papa Celestino V.

A pesar de encontrarse a 95 kilómetros del epicentro, la ciudad de Roma también tembló y, según informó el superintendente para Arqueología de la capital italiana, las Termas de Caracalla -que fueron construidas por los romanos entre los años 212 y 216 después de Cristo- también registraron algunos daños.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: