TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 8 de abril de 2009

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= En los campamentos las mujeres son líderes

En los campamentos las mujeres son líderes


El sexo femenino predomina entre los dirigentes poblaciones, pero la mayoría no conoce un teatro ni usa internet.

Casi ocho de cada diez dirigentes de campamentos a lo largo del país son mujeres, y la mitad de ellas, dueñas de casa. Apenas un cuarto tiene educación básica completa y el 15,6% egresó de enseñanza media.

Sin embargo, lo que más sorprende es que el 26% de los dirigentes nunca ha ido al cine y el 49% no conoce un teatro. Asimismo, el 80% nunca ha usado correo electrónico y el 74% no ha navegado por internet. Un reflejo del nivel de exclusión que viven las familias que habitan en campamentos.

Éste es el perfil general que obtuvo el Centro de Investigación Social (CIS) de Un techo para Chile tras una encuesta realizada entre 289 dirigentes de campamentos a comienzos del año 2007, con el auspicio del Consejo Minero.

Entre las motivaciones para ser dirigentes, el 63,8% de ellos dice que busca un cambio, mientras el 41,6% dice que asumió el cargo porque necesita expresarse. Al respecto, el 42,3% siente que su opinión es escuchada por la actual Presidenta de la República, pero el 86,1% no se siente valorado por los senadores.

"Somos muchos (dirigentes en Chile), y no queremos que se nos margine de las decisiones", dijo Cecilia Castro, presidenta de la Corporación de Dirigentes de Campamentos También Somos Chilenos, que apoyó la encuesta presentada ayer.

Según el sondeo, el 21,6% de los dirigentes cree que la discriminación de las instituciones es el factor principal que limita la participación de las personas en situación de pobreza en las decisiones del país.

"Este nuevo estudio no sólo tiene la importancia de ser una fotografía amplia y actual de la realidad de los dirigentes de campamentos, sino de ser el único en Chile capaz de mostrar sus intereses, motivaciones y entorno", señaló Javiera Pizarro, directora del CIS.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: