TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 23 de abril de 2009

La importancia de realizar correctamente los abdominales en máquina vertical

La importancia de realizar correctamente los abdominales en máquina vertical

Posted: 22 Apr 2009 01:10 AM PDT

abs.jpg

Para hacer abdominales existen numerosas máquinas y aparatos en nuestros gimnasios. Muchas son las opciones que se nos presentan y no siempre realizamos los ejercicios como es debido. Un claro ejemplo son los abdominales en máquina vertical.

La máquina vertical suele ser un aparato que se caracteriza por tener un respaldo vertical sobre el que apoyamos la espalda y unos asideros laterales con unas almohadillas para apoyar los brazos. Las piernas se mantienen sueltas ya que son las que realizan el ejercicio y las que debemos mover con los abdominales. La espalda se mantiene recta a lo largo de todo el ejercicio, lo mismo que los brazos. Se trata de una postura diferente a la del resto de abdominales, por lo que es importante que sepamos como se deben realizar correctamente.

Mucha gente incluye este tipo de abdominales en su rutina, sin saber exactamente cómo deben hacerse para obtener los mayores resultados posibles sin dañar ninguna parte del cuerpo. Cuando vemos practicar estos abdominales a compañeros del gimnasio solemos comprobar que están cometiendo verdaderas burradas, y es que normalmente se mantiene la espalda recta y los brazos, pero las piernas se dejan caer en su totalidad y se levantan hasta arriba cogiendo impulso. Este movimiento puede ser muy dañino para los psoas y la zona lumbar de la espalda.

Con este ejercicio trabajamos la parte inferior de los abdominales, por eso como sucede con los ejercicios en suelo, nunca debemos sobrepasar las caderas cuando bajamos las piernas, ya que en cuanto hacemos esto entra en acción el psoas que puede verse dañado. Para ello es importante que comencemos este ejercicio con las rodillas al pecho y bajemos las piernas de forma que no sobrepasemos las caderas. Para ello simplemente estiraremos las piernas hacia delante a la vez que bajamos.

Es importante que concentremos toda la presión en la parte abdominal y que no la traslademos al psoas. De nada nos sirve realizar un movimiento de elevación y caída con las piernas estiradas, ya que no trabajamos los abdominales, sino que simplemente estamos cargando la parte lumbar, pues al hacer este movimiento la espalda se arquea demasiado, y por otro lado los músculos que soportan la tensión van a ser los psoas.

Es importante que corrijamos los ejercicios. Siempre es adecuado hacerlos todos correctamente para obtener un perfecto desarrollo de la zona trabajada. De nada nos sirve realizar series interminables en la máquina de abdominales vertical si no lo hacemos adecuadamente, ya que no solamente dañaremos nuestra espalda, sino que no obtendremos unos abdominales desarrollados.

Imagen | Fitnessdigital

En Viotnica | Evita los dolores de espalda al hacer abdominales
En Vitonica | Abdominales en "arco baby", trabajar el abdomen sin dañar la espalda
En Vitonica | Abdominales de acero con Pilates


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile