TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 22 de abril de 2009

papel en blanco: Dia del Libro 2009: Madrid celebra en la noche

Dia del Libro 2009: Madrid celebra en la noche

Posted: 21 Apr 2009 02:43 PM PDT

Noche de los libros Madrid 2009Ya hemos visto cómo se celebrará el Día de Sant Jordi o Día del Libro en Barcelona. Un lugar especialmente simbólico para esta fiesta ya que se trata en sus orígenes de una celebración en Cataluña pero que ha ido extendiéndose gradualmente a toda España y a muchos países del mundo.

Si las Ramblas engalanadas de flores son un símbolo de Sant Jordi en Barcelona, la llamada Noche de los libros lo es en Madrid. Este será el cuarto año consecutivo en el que la capital española hará salir los libros a la calle y en el que la gran mayoría de los espacios públicos estén dedicados a ellos y a la literatura. Esta vez serán alrededor de 400 actividades (el doble que el primer año) las que se llevarán a cabo en un lapso que va desde las 3 de la tarde hasta la una de la madrugada del día siguiente.

Toda una jornada en la que 202 librerías permanecerán abiertas hasta la medianoche, brindarán un descuento del 10% en todos los libros y abrirán sus espacios para la realización de encuentros, eventos, lecturas. conciertos, cuentacuentos, recitales. Además de las librerías, 80 bibliotecas también abrirán sus puertas al público en el mismo horario para dar cabida a encuentros literarios y otras actividades culturales.

Andrés Trapiello, Javier Marías, Luisgé Martín, Juan José Millás, Marta Rivera de la Cruz, Isaac Rosa y Gabriel Albiac serán sólo algunos de los escritores que participarán de las distintas tertulias, conferencias, charlas y conversaciones que se darán en todos los espacios de la ciudad que este año aumentan notablemente con la participación ahora de otras instituciones como la Casa Sefarad-Israel, el Museo del Prado, el Reina Sofía, los Teatros del Canal, el Instituto Cervantes o la Casa Museo de Lope de Vega.

La noche de los libros es una actividad organizada y coordinada por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid. Justamente en la presidencia de este organismo estará dando una conferencia el escritura argentino César Aira quien profundizará en la relación entre los libos y la lectura. Otro de los participantes a resaltar será el ganador del Premio Cervantes, Juan Marsé, quien dará también una charla pero en el Círculo de Bellas Artes.

En otra entrada detallaremos un poco más las distintas actividades que se llevarán a cabo en esta jornada, pero para que vayan imbuyéndose de la atmósfera nocturna, literaria y artística en la que se sume Madrid todos los 23 de abril, les dejo un vídeo del año pasado en el que aparecen Michel Houllebeq y Patty Smith quienes fueron, de alguna manera, las principales estrellas del III Encuentro.


Más información | Madridpedia
Más información | La noche de los libros
Sitio oficial | La noche de los libros
En Papel en blanco | La noche de los libros

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: