TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 22 de abril de 2009

Tohá: "No hay ninguna ilegalidad" en la existencia de funcionarios a contrata y honorariosLa ministra vocera de Gobierno aseguró que 35 mil funcionarios públicos están a honorarios y de ellos sólo 10 mil cumplen funciones permanentes.El Mercurio Online Mié

Tohá: "No hay ninguna ilegalidad" en la existencia de funcionarios a contrata y honorarios

  • La ministra vocera de Gobierno aseguró que 35 mil funcionarios públicos están a honorarios y de ellos sólo 10 mil cumplen funciones permanentes.
  • Tohá destacó que durante el Gobierno de Bachelet han pasado a ''contrata'' siete mil funcionarios que estaban a honorarios
El Mercurio Online
Miércoles 22 de Abril de 2009 14:00

Tohá destacó que durante el Gobierno de Bachelet han pasado a ''contrata'' siete mil funcionarios que estaban a honorarios.
Foto: Alex Moreno, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En medio del debate generado por el alto número de trabajadores públicos a honorarios, la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró hoy que éstos ascienden a 35 mil y de ellos sólo diez mil cumplen funciones permanentes.


De estos últimos, la mitad trabaja durante media jornada, agregó la portavoz del Ejecutivo, quien afirmó que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet "se ha llevado a cabo una política sistemática de traspasar personas que están con contrato de honorarios a contrata, y ya hay siete mil que han hecho ese tránsito".


Al mismo tiempo, la ministra defendió la legalidad de esta prestación de servicios al Estado, puesto que anualmente es visada por el Congreso Nacional.


"La dotación máxima que pone la ley para personas a contrata es la norma general, pero año a año el Gobierno ante el Parlamento puede pedir que ese porcentaje se modifique cuando lo justifica, y así se hace, y año a año en la Ley de Presupuesto se aprueba una dotación a contrata mayor", explicó.


"Aquí no hay ninguna ilegalidad, no hay ninguna anormalidad y lo que hay más bien es una política que se ha mantenido en el tiempo y que creemos debe profundizarse a futuro, en el sentido de que no haya personas con funciones permanentes que se mantengan a honorarios y que sean crecientemente incorporadas como se ha hecho y como se va a seguir haciendo", dijo a continuación.


En esa línea, Tohá declaró que lo aprobado en la Ley de Presupuesto marca la diferencia en esta materia entre el sector público y el privado, que por ley debe contar con un máximo de 20% de sus trabajadores a contrata.


"Lo que en Chile tenemos que hacer es hacer cumplir la ley y esa norma es válida para todos. Aquí en el Estado tenemos que cumplir la ley, el sector privado tiene que cumplir la ley", subrayó.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: