TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 19 de febrero de 2009

HOMBRES Y MUJERES PECAMOS EN FORMA DIVERSA


Un estudio del Vaticano sostiene que hombre y mujer pecan distinto

  1.  El informe afirma que ellos son más proclives a la lujuria, y ellas, a la soberbia
 La tentación de Eva, fresco de Miguel Ángel en la capilla Sixtina.
La tentación de Eva, fresco de Miguel Ángel en la capilla Sixtina.
EL PERIÓDICO
ROMA

La Iglesia católica ha decidido convertir en sondeo el secreto de confesión, transformar en datos las confidencias de los fieles y divulgar con bombos y platillos las conclusiones. La más llamativa, según publicaL'Osservatore romano --el periódico del Vaticano-- es que a los varones los pierde la lujuria (es su mayor pecado, el que con más frecuencia confiesan, el vicio que los atormenta), y que el infierno de las mujeres viene a ser la soberbia. O sea (y he aquí el hallazgo): se peca distinto según el sexo.
El estudio, elaborado por el jesuita Roberto Busa --un sacerdote casi centenario famoso por sus análisis de los trabajos de Santo Tomás de Aquino-- ha recibido el respaldo inmediato de la Santa Sede, y en concreto de Wojciech Giertych, teólogo de la Casa Pontificia que ha firmado el artículo en el rotativo del Vaticano. "Hombres y mujeres pecan distinto", escribe Giertych, quien ha clasificado los tradicionales siete pecados capitales según el orden en que son violados (o al menos en el orden en que su violación, a los ojos de Dios, preocupa). En el caso de los hombres, lujuria, gula, pereza, ira, soberbia, envidia y avaricia. En el de las mujeres, soberbia, envidia, ira, lujuria, gula, avaricia y pereza. Cada uno es libre de sacar conclusiones.

PREOCUPACIÓN PONTIFICIA
¿Es posible que sea esta una lista solo válida para los hombres y mujeres italianos? ¿Cabe la posibilidad de que asiáticos y africanos, por ejemplo, tengan su propio índice de pecados? No, sentencia Giertych. "Contextos culturales diversos generan hábitos diversos, pero la naturaleza humana es siempre la misma", explica. De modo que es un sondeo de alcance universal, y, según parece, también coyuntural: el entretenido estudio se divulga justo cuando más preocupado está el Vaticano por la caída de las confesiones. Los tiempos han cambiado, y un tercio de los católicos ya no lo ven con buenos ojos.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: