TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 7 de febrero de 2009

Gobierno Italia aprueba decreto para frenar muerte mujer en coma

Gobierno Italia aprueba decreto para frenar muerte mujer en coma

 
Photo

ROMA (Reuters) - El Consejo de Ministros de Italia aprobó el viernes un decreto de ley para impedir la muerte de Eluana Englaro, la mujer que permanece en coma desde hace 17 años, ignorando un pedido del presidente de no intervenir en el caso, dijo una fuente del Gobierno.

Una fuente política dijo que el presidente Giorgio Napolitano escribió una carta al primer ministro Silvio Berlusconi solicitándole que los ministros no aprobaran el decreto.

El viernes era el día fijado por los médicos de un centro médico de Udine, el único que aceptó desconectar a la paciente, para el inicio del procedimiento de interrupción de la alimentación a la mujer.

Eluana, de 38 años, se encuentra en estado vegetativo desde 1992 tras sufrir un accidente automovilístico.

Haciendo caso omiso del pedido de la familia de la mujer para suspender su nutrición e hidratación artificial y dejarla morir, Berlusconi había dicho el miércoles que el Gobierno preparaba el decreto para impedir que el centro médico realizara lo que para la Iglesia Católica es un acto de eutanasia.

El caso, en el que han intervenido muchos políticos y la Iglesia, ha dividido a la sociedad italiana entre aquellos que están a favor de poner fin al tratamiento que mantiene a Eluana con vida y los que se oponen a su muerte.

Su padre, Beppino Englaro, asegura que defiende la voluntad de su hija de morir si se encontrase en tales circunstancias.

(Reporte de Francesca Piscioneri y Sara Rossi; Editado en español por Patricia Avila)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: