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miércoles, 19 de octubre de 2011

Los desastres del Photoshop en los famosos En la búsqueda por la perfección más imposible, marcas de ropa, de cosméticos y revistas de moda provocan el ridículo más espantoso al pasarse de la raya retocando en exceso a modelos, actores o cantantes. A

Los desastres del Photoshop en los famosos

En la búsqueda por la perfección más imposible, marcas de ropa, de cosméticos y revistas de moda provocan el ridículo más espantoso al pasarse de la raya retocando en exceso a modelos, actores o cantantes. Amputaciones de brazos, de piernas y adelgazamientos excesivos e imposibles son algunos de los errores más comunes de las que han sido víctimas famosos como Beyoncé, Julia Roberts y un sinfín de 'angelitos' de la firma Victoria's Secret. Algunas escuelas inglesas muestran una imagen de Britney Spears con o sin celulitis por obra y 'magia' del Photoshop en un intento por fomentar la autoestima de los escolares de 10 a 11 años y que aprendan a distinguir entre lo que es real y lo que es 'digital'.

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Britney Spears ha autorizado que las escuelas inglesas proyecten estas imágenes suyas antes y despué ... Kristen Stewart. Glamour le ha 'amputado' un brazo recientemente. ... Beyoncé, con unas piernas adelgazadas a golpe de Photoshop. ... La revista Bazaar también abusó con el uso del retoque fotográfico en esta portada de Britney Spears ... En la revisa Bazaar, Beyoncé también ha sufrido un adelgazamiento sin bisturí en sus muslos. ... Al cantante de Maroon 5 le han 'cortado' el torso en la edición rusa de Vogue. ... Tras la polémica que suscitó la foto de la derecha, Victoria's Secret 'engordó' a Candice Swanepoel ... La revista 'W' le 'colocó' a Demi Moore el cuerpo de otra modelo. ... Emma Watson. Su pierna también aparece alterada en el anuncio de Burberry. ... No siempre se trata de 'borrar'. En ocasiones, Victoria's Secret también le ha 'pintado' un ombligo ... La revista Public 'abrió' el ojo de Angelina Jolie cuando, en realidad, estaba semientornado. / Phot ... Victoria's Secret también cometió un llamativo fallo en esta publicidad. ... La firma Ralh Lauren adelgazó hasta este extremo a una modelo para una campaña de publicidad. Pidier ... Victoria's Secret también amputó un brazo a su angelito Marisa Miller. ... A la marca de cosméticos Sisheido también se le fue la mano y acabó amputando una pierna. ... L'Oreal se vio obligada a retirar este anuncio por ser 'demasiado irreal'. ... La revista de Oprah Winfrey le colocó unos naipes de manera poco profesional. ... La revista Seasons también cometió un pequeño error en su portada de Beyoncé. / Photosop Disasters. ... La revista Cosmopolitan también ha 'adelgazado' en exceso a la cantante Nicole Scherzinger. ... Otro de los errores cometidos por la firma Victoria's Secret. ... La revista Playboy le borró el ombligo a esta sexy seguidora de la selección española de fútbol. ... En la serie The Office, de la NB; se les olvidó recolocar la pierna que le amputaron a la protagonis ... Victoria's Secret y sus errores con el Photoshop. En la imagen, la pierna y las caderas de Candice S ...

Britney Spears ha autorizado que las escuelas inglesas proyecten estas imágenes suyas antes y después de ser retocadas fotográficamente.


El Photoshop se ha convertido en una de las herramientas más importantes en publicidad. Sin embargo, su influencia no siempre es positiva. Esta problemática ha llegado hasta las escuelas británicas, donde se denuncia que este tipo de 'maquillajes digitales' está fomentando intentar alcanzar llegar "a un nivel de perfección que es inalcanzable en la sociedad", según ha denunciad la ONG Media Smart. Esta asociación sin ánimo de lucro, en colaboración con el Gobierno inglés están llevando a algunas escuelas inglesas las famosas imágenes de Britney Spears con y sin retoque fotográfico, dejando claro que la ausencia de celulitis es por obra y magia de este programa informático.

El fin es claro: fortalecer la autoestima de los estudiantes de 10 y 11 años de edad, que ven en modelos y cantantes modelos a seguir cuando, en realidad, son productos 'alterados' fotográficamente con el fin de vender más o crear una imagen artificial de la realidad.

Aunque hay retoques, lo que no podemos negar es que el Photoshop, la herramienta de retoque digital más conocida, se ha convertido también en un arma de doble filo para muchos famosos que, sabiéndolo o no, son protagonistas de los ridículos más espantosos por un mal uso o exceso de 'maquillaje virtual'.

Si bien es cierto que en casi todos los casos, las firmas publicitarias o las revistas de moda intentan mejorar al famoso o famosa en cuestión, pasarse de la raya con el 'airbrushing' ha provocado, precisamente, el efecto contrario.

Muchas de estas marcas o publicaciones han sido protagonistas de muchos indeseados titulares que, en vez de hacer referencia al anuncio en cuestión, se fijaban en los desastres que había cometido por culpa de este maquillaje digital.


Beyoncé y Kristen Stewart, últimas 'víctimas'

Una de las últimas en sufrir en carnes propias estos desastres del Photoshop ha sido la cantante Beyoncé. La voluptuosa artista, embarazada de su primer hijo, aparece en la portada de la revista Bazaar con unas piernas que sólo podrían ser de una niña de 15 años. No es la primera vez que la mujer de Jay-Z es sometida e este tipo de manipulaciones. Como muchos recordarán, un exceso de 'blanqueamiento' en su publicidad para L'Oreal también generó un sinfín de críticas.

Kristen Stewart también ha sufrido una llamativa y ridícula 'amputación' de un brazo en el intento del editor por mostrar una imagen de lo más delgada de la actriz. La imagen en cuestión es portada de la revista Cosmopolitan, que salió a los quioscos con la protagonista de 'Crepúsculo' sin extremidad superior izquierda por culpa de un profesional poco delicado.

La edición rusa de la revista Vogue ha sido también una de las que ha metido la mata por un exceso de Photoshop. ¿Su víctima? Adam Levine, cantante de Maroon 5, quien aparece en esta publicación junto a su novia, la modelo rusa Anna Vyalistsyna. En una imagen del interior descubrimos 'el error-horror': en el intento por adelgazar al artista le han cortado la parte derecha del torso, provocando una imagen de lo más imposible e hilarante.

Oprah Winfrey también ha sufrido en su propia piel un mal uso del retoque digital. Salta al a vista que en una de las portadas de su revista, las cartas de la baraja que sujeta con una de sus manos no son reales.


Campañas retiradas por retoques imposibles

Y si estos retoques se quedan en muchas ocasiones en una simple noticia, en Reino Unido se han propuesto plantarle cara a estos desastres que intentan engañar al consumidor. En el país inglés se han llegado a prohibir dos campañas de L'Oreal por un exceso de Photoshop.

La Autoridad de Estándares Publicitarios obligó a la firma francesa a retirar dos anuncios, uno el que aparecía Julia Roberts y otro, Christy Turlington, por abusar de este tipo de maquillaje informático.


Las amputaciones y adelgazamientos de Victoria's Secret

Una de las firmas que más críticas han levantado por la torpe manipulación de las imágenes ha sido la marca de ropa interior Victoria's Secret. Los responsables del retoque fotográfico recortaron tanto la cintura de Candice Swanepoel que parecía la de una muñeca en vez de la de una persona. Los brazos también aparecen tan delgados para su complexión que resultan imposibles y ridículos.

Meses antes, publicaron otra instantánea de Karolina Kurkova con un ombligo inexistente -la modelo tiene una malformación y no lo tiene tan perfecto como aparece en la publicidad- y a Marisa Miller sin un brazo en su página de vente on line.

Pero no son los únicos errores de los que se ha hecho eco la prensa. En su página, una modelo aparece con un bolso 'borrado'. Uno de sus últimos escándalos se produjo al 'engordar' a Candice Swanepoel tras salir a la luz unas imágenes en las que el angelito rubio apareciá extremadamente delgado.

Otros célebres y comentados 'adelgazamientos' que fueron muy criticados fue el de la marca Ralph Lauren a una de sus modelos convirtiéndole, casi, en una anoréxica por estrecharle tanto la cintura que su cabeza resultaba a la vista más grande que su pelvis.

La firma pidió disculpas pero el daño ya estaba hecho. De poco sirvió que la marca estadounidense explicara que las imágenes habían sido filtradas sin su consentimiento. No tan exagerado pero igual de mediático fue el de la revista 'W' con Demi Moore, a la que 'plantaron' otro cuerpo que no era el suyo. En la galería de imágenes superior te mostramos algunos de los casos más llamativos, aunque, teniendo en cuenta los derroteros de la publicidad actual y la imagen de perfección que se impone en esta sociedad, la lista de los horrores tendrá, pronto, nuevos errores-horrores.



Fuente:
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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