TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cómo preparar licor de naranja

probar como hacerlo con pisco chileno

 

Cómo preparar licor de naranja

menu.jpg

Personalmente, creo que los licores son unas de las más deliciosas y atemporales que se han inventado. Es decir, según el sabor que elijas puedes disfrutarlos como una refrescante de verano o un energizante lleno de calorías en el invierno. Pero, si eres fanático de los tragos seguramente te interesará la experimentación.

Aquí en ElGranCatador ya te hemos dado algunos consejos para crear tus propios licores. Pero, en este caso puntual, hablaremos sobre cómo preparar licor de naranja.

Las naranjas, cuando están en temporada, pueden ser una de las frutas más dulces que exista. Sin contar con ese toque ácido, típico de su condición cítrica, que le da una sensación distinta al paladar. Pero, no sigamos entrando en cuestiones, vayamos directamente a la receta.

orange.JPG

Ingredientes

  • 3 naranjas grandes
  • 3 tazas de vodka
  • 1 1/3 taza de azúcar superfina

Modo de preparación

Como primera medida debes lavar de forma correcta las naranjas. Luego de que estén completamente limpias, corta finamente la cáscara de cada una. Procura conservar sólo la parte brillante de la piel, descarta todo lo blanco porque puede transformar a tu en algo completamente agrio. Con una toalla de papel seca las cáscaras para eliminar el exceso de grasitud propio de la fruta.

Colócalas dentro de un frasco con tapa y agrega dos tazas de vodka. Almacena en un lugar fresco y oscuro durante dos días para que el vodka absorba todo el sabor. Quita las cáscaras y añade el resto del vodka junto con el azúcar. Cierra el frasco y vuelve a almacenarlo por, al menos, un mes.

orange liqueur.JPG

¿Acaso no te dieron ganas de probarlo? Si la naranja no es tu fruta favorita, te recomiendo que pruebes con el kiwi, coco, mandarina o manzana. ¡A disfrutar!


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: