No siempre tenemos que depender de los científicos ni de las nuevas tecnologías para poder reducir nuestro consumo de energía, cuando ni siquiera nos damos cuenta de la gran cantidad de energía que desperdiciamos por tener malos hábitos.
A continuación hay una lista de 5 maneras muy fáciles de reducir nuestro consumo de energía y ahorrar dinero durante el verano.
1. Duchas más Cortas
En un estudio se mostro que un adolecente tarda 45 minutos al ducharse. Esto gasta mucha agua y energía. Incentivar a los niños a tomar duchas más cortas puede significar un gran ahorro.
2. Revisa tu Calentador de Agua
Se ha encontrado que el requerimiento máximo de temperatura de agua en una casa es de 50ºC y que la mayoría de los calentadores están programados para dar agua caliente a 60ºC. Revisar esto y bajar la temperatura máxima del calentador es algo fácil de hacer y muy ahorrativo.
3. Desconectar los aparatos
De esto es algo que nunca nos cansaremos de halar. Los aparatos apagados pero conectados gastan mucha energía. Gastos Vampiro
4. Seca la Ropa al Aire Libre
Una de las cosas que más nos quejamos en el verano es el calor que hace. Porque no aprovechar esto y secar la ropa al aire libre en vez de en la secadora.
5. Refrigeradores Energéticamente Eficientes
El refrigerador es el único aparato que debe estar conectado todo el tiempo, y por ello es el aparato que más electricidad gasta en la casa. Invertir en un buen refrigerador energéticamente eficiente nos ahorrará mucho dinero en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario