TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 5 de octubre de 2011

Belleza, tres mujeres, tres décadas IIILOS SETENTA: Farrah Fawcett

Belleza, tres mujeres, tres décadas III

LOS SETENTA: Farrah Fawcett

Retrato de Farrah Fawcett

Con este post llegamos al final del estudio del ideal de belleza a lo largo de las décadas de los cincuenta, los sesenta y los setenta. Hemos visto como el concepto de belleza de los años cincuenta basado en una figura de "reloj de arena" con pecho prominente, cintura de avispa y sinuosas caderas, que encarnaba como nadie la actriz Marilyn Monroe, era reemplazado por el aspecto lánguido y aniñado de la supermodelo Twiggy. Y no sólo como cambió el ideal de proporción de la mujer, si no la manera de maquillarse y peinarse.

Mientras que el eyeliner y la barra de labios roja eran los protagonistas de los cincuenta, en los sesenta derivaron hacia el exceso con pestañas imposibles, purpurina y ojos enmarcados en khôl. ¿Qué se podía esperar entonces de la década siguiente? pues una nueva tendencia: la "perfecta naturalidad". El aspecto sano, bronceado y juvenil era la última tendencia.

Y es que la veda estaba abierta. El adolescente, antes considerado una figura poco relevante, cada vez contaba con  más voz y poder de convocatoria. La sociedad estaba viviendo un radical cambio social y las barreras de las distinciones de clases comenzaban a diluirse. Los primeros setenta apostaron por el cabello ahuecado, peinado con las manos, los cortes capeados y las recién descubiertas mechas, que conseguían un aspecto de naturalidad y juventud codiciado por todas las mujeres. El cuerpo que debia parecer sexy y atlético se cuidaba para comer lo más sano, practicar aerobic y broncearse bien en la playa o en casa con autobronceador. El culto a la juventud se había desatado.

Farrah Fawcett en monopatín

Sin embargo, avanzada la década, el look nocturno era radicalmente opuesto. Aquellas que para ir a trabajar buscaban el aspecto de californian girl por la noche se volvían artificiales, pintándose con colores de sombras estridentes, labios rojo oscuro casi negro, y piel irisada gracias a polvos con brillantina. Studio 54 era el sueño de todo el que se considerase chic.

¿Pero con quien quedarnos como representación de esta época? La elección es difícil, nombres como Bianka Jagger, Jane Birkin o Lauren Hutton vienen a la mente, pero fue Farrah Fawcett, una de las protagonistas de las serie Los Ángeles de Charlie la que  más revoluciono la década en el plano de la belleza.

Los Ángeles de Charlie

Cutis impecable con sombras color piel, manicura perfecta un eterno bronceado y un corte de pelo que marcó una época por ser el más deseado por las mujeres a lo largo de toda la historia.

¿Quieres saber como conseguir tu también ese toque años setenta? En pasarela se ha hecho eco en diseñadores como  DKNY,  Burberry o Clhoé.

 

Modelo de Chloe

 

Aplícate la Máscara Blanche para conseguir intensificar tu mirada y un toque de la paleta de Guerlain para un efecto irisado. Olvídate de los labios y busca la naturalidad. El kit Lullage te mantendrá la piel hidratada y firme, y con un toque de Clarins, verás como tu piel sube un tono más que te aportará un aura de vitalidad. El perfume unisex de CK, es el tuyo. No te compliques y saca tu lado más natural.

 

Shopping de belleza


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2 comentarios:

Blog Oh! La Moda dijo...

Muchísimas gracias por publicarnos. Todo un halago!! un Saludo

Blog Oh! La Moda dijo...

Muchas gracias, es todo un halago. Un saludo