TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cecilia Morel agenda cita con Bachelet el martes 20 en Nueva York

Morel agenda cita con Bachelet el martes 20 en Nueva York

La primera dama será recibida por la ex presidenta en su oficina de ONU-Mujeres.

por Lorena Ferraro
Ampliar

Apenas termine la ceremonia del tedeum ecuménico -que se realizará el domingo y a la que asistirá acompañando al Presidente Sebastián Piñera-, Cecilia Morel abordará un vuelo con rumbo a Nueva York.

Allí, la primera dama expondrá sobre el programa Elige Vivir Sano, en el marco de la cumbre sobre enfermedades no transmisibles (ENT) organizada por la ONU.

Aunque el objetivo de su visita a Estados Unidos será promover iniciativas de vida saludable -por lo que viajará junto al subsecretario de Salud, Jorge Díaz-, Morel aprovechará su presencia en Nueva York para desarrollar una nutrida agenda personal, la que incluye un encuentro con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La cita, según cercanos a la primera dama, quedó agendada para el próximo martes 20, en las oficinas de la actual secretaria ejecutiva de ONU-Mujeres.

De acuerdo a las mismas fuentes, en la cita -que fue solicitada hace algunas semanas por el equipo de Morel- ambas abordarán temáticas como "liderazgo y participación femenina". Las mismas fuentes señalan que no se descarta que toquen también materias de contingencia nacional.

La reunión con Bachelet coincide con el protagonismo que La Moneda busca otorgar a Morel.

En el último tiempo, y en medio del descenso de popularidad del gobierno y del propio Presidente, diversas encuestas internas ratificaron la alta adhesión que concita la primera dama.

Este fue uno de los principales motivos por los que parte del equipo de Morel fue incorporado a las reuniones de análisis comunicacional que encabeza a diario el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.

Cita con Hillary Clinton

El martes en la mañana, en tanto, la primera dama asistirá a un encuentro sobre participación femenina organizado por ONU-Mujeres, donde está contemplado que asistan, entre otras mujeres líderes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Morel también tiene en agenda un encuentro con su homóloga de México, Margarita Zavala, quien lidera un programa denominado Cinco Pasos por tu Salud. Además, se reunirá con la jefa de gabinete de Michelle Obama, Tina Tchen, encargada de promover el Lets Move, iniciativa emblemática de la primera dama norteamericana para promover la vida sana.

Al día siguiente, Morel se sumará a las actividades del Presidente Piñera, quien llegará ese día a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU.

Cambio de agenda

Debido al viaje a Estados Unidos, Morel no acompañará este año al Presidente Piñera a la Parada Militar, que se realizará el 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins. En tanto, el subsecretario de Ejército de Estados Unidos confirmó su asistencia al desfile.


Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: