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viernes, 16 de septiembre de 2011

La mujer mira hoy al hombre de tú a tú, sin diferencias»


Mar Saura es embajadora de la revista 'Mujer Hoy', en cuyo portal escribe un blog.
Mar Saura es embajadora de la revista 'Mujer Hoy', en cuyo portal escribe un blog. :: Alberto Bernárdez

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Mar Saura: «La mujer mira hoy al hombre de tú a tú, sin diferencias»

16/09/2011 - 00:01
R.M.
Fresqui
Meneame

Embajadora de la revista 'Mujer Hoy', que se renueva esta temporada, celebra la igualdad en la mentalidad de las nuevas generaciones.

Mar Saura (Barcelona, 1975) saltó pronto desde el mundo de la moda al cine y la televisión para desarrollar una carrera que la ha convertido hoy en uno de los rostros más familiares de las pantallas. Pero no todo en ella es su belleza desplegada en entornos de 'glamour'. Como ella misma define, es una mujer más que se autoimpone una férrea «disciplina» para cumplir con una máxima: compaginar su vida profesional y personal con el mejor resultado. Una ciencia que la mayoría de las mujeres domina, o al menos se afana en ello, y que, según el prisma de la actriz, podría definir a las féminas de hoy. «No sé si nos lo exige la sociedad o nosotras mismas. Pero queremos abarcarlo todo y con un diez», reflexiona. Para representar a todas ellas, Mar Saura es la embajadora de la revista 'Mujer Hoy', que llega mañana al quiosco con El Norte de Castilla con contenidos renovados.

La actriz no solo participa activamente en la revista con un blog que le ha descubierto la «satisfacción de comunicarse con la gente», sino que se confiesa lectora de la publicación desde hace años. «Los intereses de la mujer van más allá de la moda. Hay que estar al día sobre esto y adaptarlo a tu estilo, como con los ejemplos que pongo en mi blog, sí. Pero no recomiendo ser una 'fashion victim'. Por eso me gusta 'Mujer Hoy', porque sus contenidos abarca mucho más. Desde la investigación hasta el último tema social de actualidad interesa. Con ella estás al día», explica.

Quizá por eso defiende que los intereses y el papel de la mujer en la sociedad deben ser los mismos que el del hombre. «Yo hago oídos sordos a los tópicos. Mi generación ha crecido con una educación diferente. Hoy la mujer habla al hombre de tú a tú, sin diferencias. Quiero pensar que esto es así y ese es mi punto de vista para emprender mi día a día», opina la actriz bloguera.


Mujeres con carácter


Cecilia Malmström, comisaria de Interior de la Unión Europea, es el ejemplo viviente de esta reflexión valiente lanzada por Mar Saura. Mujer Hoy le dedica en su número de mañana una entrevista en profundidad para cumplir con uno de sus nuevos objetivos. Para la nueva temporada, Charo Carrera, la directora de la publicación, destaca el esfuerzo hecho por reflejar la posición social y la responsabilidad de muchas mujeres en la actualidad que, sin embargo, no tienen reflejo en la información general. «Hay mujeres con labores importantísimas en terrenos como el de la política. Seremos el altavoz de quienes han roto el techo de cristal», explica Charo Carrera, directora de la publicación.

Para cumplir con otra de las características del espíritu de la revista, el de dar voz a vidas anónimas, en el número que ve mañana la luz, la enfermedad de Alzheimer es contada a través de la mirada de tres mujeres que conviven con una persona aquejada de este mal.

Sus puntos de vista, sus recursos para gestionar la situación, sus experiencias al fin y al cabo sirven de ayuda a los lectores que vivan de cerca esta 'plaga', que afecta ya a alrededor de medio millón de españoles.

El tratamiento que se hace del indiscutible tema estrella de la semana, la pasarela Cibeles, también refleja el nuevo espíritu. Una directora de cuentas, una relaciones públicas, una interiorista, una corredora de seguros, una estudiante y una estilista se convierten por un día en modelos para vestir las prendas de los desfiles. Para aportar el punto de vista experto, Virginie de Mousat, de Le Figaro, será una de las firmas que próximamente participen en la publicación con una columna. El acontecimiento merece la portada, pero la moda no lo será todo. Otra de las nuevas apuestas es la psicología y la nueva sección 'Sentimientos'. Como ya lo hace en otras áreas como la salud y el ocio, la revista dará las claves para gestionar una de las facetas más complejas e importantes de la vida de cualquier persona.Fuente

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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