TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 27 de septiembre de 2011

La Semana de la Moda de Milán se cierra con una lluvia de propuestas eclécticas

Una chaqueta y una falda con aplicaciones doradas de Roberto Cavalli (AFP, Filippo Monteforte)

Mapa
La Semana de la Moda de Milán se cierra con una lluvia de propuestas eclécticas

ROMA — La Semana de la Moda de Milán se cerró el lunes con una lluvia de desfiles y propuestas eclécticas para la primavera-verano del 2012, en las que dominan las lentejuelas y pedrerías de Roberto Cavalli y la cromática elegancia del 'rey' Giorgio Armani.

"Quiero una mujer rica, especial, que quiere aparecer y encender a los hombres", sostiene divertido Cavalli, cuyas prendas relumbrantes iluminan los cuerpos con sus efectos de plisados metálicos.

Sin renunciar a su estilo roquero, Cavalli juega con los contrastes y logra combinar prendas lujosas con chaquetas masculinas, algunas de terciopelo, enriquecidas con piedras y bordados.

Una diadema irradia la cabellera de esas misteriosas princesas que vienen de la antigüedad.

Junto con el oro y el negro reinan los estampados salvajes, leopardo, tigre y pitón, los cuales se mezclan con flores y dibujos mitológicos.

Al rigor del corte de las chaquetas y los chalecos, que se inspiran en la arquitectura Bauhaus, se mezclan los ribeteados preciosos y los encajes.

Los trajes largos de seda y tul dejan entrever las piernas, seductoras, mientras la chaqueta de esmoquin dorado se lleva acompañada por el zapato alto con tacón dorado.

La elegancia refinada de Armani juega esta vez con los tejidos brillantes y metálicos, con los reflejos de la luna y sus tonos grises, azulados o de agua plateada. Las sedas con sus efectos tornasolados, los satenes con sus matices, las telas nacaradas, ofrecen un efecto metalizado de estrella reflejada en el mar.

Los pantalones de shantung, cortos y con aberturas, salen de por debajo de faldas contemporáneas, se acompañan con chaquetas de todo tipo, cortas o largas, con perlas y cristales, no llevan cuello ni botones y se ajustan sólo con un gancho.

El maestro italiano de la moda rescata exitosos moldes, mezcla tejidos y ofrece una mujer aperlada, moderna y cautivadora.

El 'rey' Giorgio, como lo llama la prensa italiana, desfiló por último en el calendario milanés y contrariamente a la tradición, no quiso hablar con la prensa.

La silueta conceptual y las medidas justas de sus trajes cortados al sesgo, resaltan al lado de los nuevos materiales con sus reflejos originales.

Mucho más sobria resulta la propuesta de la firma Gianfranco Ferré, cuya colección juega con los propios modelos y resulta un homenaje al fundador de la casa, quien falleció en junio del 2007.

"Quisimos reinterpretar los códigos de la marca, pureza y calidad de materiales, atención por los detalles y pasión por la camisa", aseguraron los nuevos diseñadores, Stefano Citron y Federico Piaggi, quienes trabajaron con Gianfranco Ferré.

"He querido trabajar con las entrañas de la marca, por ello nombré en la dirección artística a dos diseñadores formados dentro de la casa", explicó Ahmed Sankari, nuevo presidente y propietario de la firma.

Los cortes perfectos de las prendas que forman luego asimetrías y las aperturas inesperadas, que descubren la espalda, respetan la tradición de la célebre firma, con sus líneas rectas y colores blancos, piel, negro con un toque de rosado y violeta.

Los tejidos tratados con sabiduría y alta capacidad artesanal, alcanzan su máximo nivel en el traje de seda de gala con plumas lacadas y cristales, generosamente aplaudido por el público y los expertos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: