TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 14 de septiembre de 2011

RSE MasterCard y Fundación Mujer, Familia y Trabajo firman un acuerdo en España para promover valores de RSE

MasterCard y Fundación Mujer, Familia y Trabajo firman un acuerdo en España para promover valores de RSE

MasterCard ayuda a sus empleados a conciliar la vida profesional y personal


14/09/2011 13:03:02 MasterCard ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Mujer Familia y Trabajo con el objetivo de promover y mejorar las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía en España.

Gracias a este convenio MasterCard cuenta con el asesoramiento y la colaboración de una entidad de reconocido prestigio y profesionalidad en el ámbito de la RSE que le ayudará a ampliar y reforzar programas y actividades de conciliación laboral, retención del talento, formación e igualdad entre otras.

Una de las principales políticas que impulsará este convenio es la conciliación laboral y personal, ayudando a implantar facilidades para que los empleados de MasterCard en España puedan armonizar vida profesional y familiar. En este sentido ya se ha puesto en marcha un piloto práctico de "Plan de Conciliación y Flexibilidad" que permite al equipo de personas de MasterCard en España adaptar flexiblemente su horario profesional en función de su situación laboral y personal.

Otra de las actitudes que pretende impulsar la colaboración entre las dos entidades es la retención del talento y la mejora en las condiciones laborales. "MasterCard quiere ser reconocido como un best place to work por sus empleados", afirmaba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal. "Por ello, con el asesoramiento y larga experiencia que nos ofrece la Fundación pretendemos aprender y poner en marcha acciones que permitan a los empleados sentirse contentos, motivados y cómodos en su trabajo."

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo lleva 10 años trabajando para lograr que la conciliación de la vida personal y la vida profesional sea una realidad. Su objetivo es igualar, humanizar y defender a la familia ayudando a las compañías a implantar la conciliación dentro de su estrategia empresarial. "Hoy ya no se discute si la igualdad y la conciliación son necesarias, eso está demostrado" declaraba Gloria Juste, presidenta de la Fundación. "El reto ahora es la implantación efectiva por parte de todos los agentes de cambio, incluidas las grandes empresas y sus directivos. Por eso valoramos de forma muy positiva la colaboración con MasterCard, pues supone un ejemplo de firme compromiso social por parte de una compañía líder en su sector".

"En MasterCard creemos en la Responsabilidad Social Empresarial como parte de nuestro modelo de gestión y filosofía empresarial, y estamos decididos a promover, reforzar y difundir este tipo de políticas en colaboración con la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, para mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados siempre contando con el pleno compromiso y confianza por ambas partes, y también para fomentar una visión empresarial más humana", concluía Pilar Aurrecoechea.

La firma de este convenio supone además la participación activa de MasterCard en diversas iniciativas de la Fundación, como el Congreso Anual que se organiza todos los años y en el que el pasado mes de junio la compañía ya estuvo presente; o la participación como uno de los patrocinadores del "Premio Nacional Universitario Concilia", una incitativa que busca concienciar y sensibilizar a los jóvenes en temas de conciliación e igualdad de oportunidades. De esta forma MasterCard también se involucra con los más jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de aportar soluciones concretas y les anima a crear sus propios modelos de empresa flexible.

Además, ambas entidades tienen previsto la organización de seminarios y actividades de formación que sirvan para promover y fomentar la conciliación y la igualdad, así como para defender la capacidad de liderazgo de la mujer en el ámbito empresarial y, en definitiva, lograr una cultura corporativa más humana dentro del sector financiero.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: