TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 25 de junio de 2009

Ministra Hornkohl encabezó promoción de fruta chilena en México

Ministra Hornkohl encabezó promoción de fruta chilena en México
 
 
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La autoridad visitó principal cadena mayorista azteca, para posteriormente incorporarse a la delegación encabezada por la Presidenta Bachelet que inició una visita de trabajo a dicho país.


La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, encabezó una nueva arremetida de Chile destinada a posicionar la calidad y confiabilidad de la fruta chilena, esta vez en una importante cadena de supermercados mayoristas en México.

La autoridad promocionó frutas chilenas en el supermercado Costco Polanco, en Ciudad de México, luego de que los propios directivos y accionistas la invitaran a confirmar la potencialidad que poseen estos productos dentro del mercado azteca.

Hornkohl destacó los alcances del encuentro y afirmó que "estas acciones buscan consolidar el prestigio que poseen los alimentos chilenos, generar reconocimiento en los consumidores y con ello, facilitar la ampliación de mercados".

Esta acción se suma a la desarrollada recientemente en Rusia, donde inauguró un programa de distribución de fruta chilena en la Federación Rusa, el cual, con el eslogan "Chilean Fresh Fruit", busca promover los productos nacionales en el exterior.

La Secretaria de Estado puntualizó que, "tanto en Rusia como en México, así como el resto del mundo, la valoración que realizan los propios distribuidores de nuestros alimentos, nos confirma que vamos por la senda correcta y que cumplimos con las condiciones necesarias para ampliar nuestra presencia en los mercados más exigentes".

En la ocasión, la Ministra conoció el manejo de los productos y el innovador sistema de exhibición, que cuenta con envases y membretes reconocidos por su innovador diseño y atractivo visual. Costco es importante para Chile, pues esta cadena se caracteriza por vender fruta chilena de la mejor calidad.

Durante la visita de la Ministra Hornkohl, los clientes de Costco recibieron recetarios de fruta chilena y una chef ofreció tartaletas de manzanas, peras en miniatura y jugo de berries chilenos.

La autoridad destacó que a través de "Chilean Fresh Fruit", el país está desarrollando en México una fuerte campaña de promoción destinada a aumentar las ventas y la rotación de fruta chilena en este mercado.

Dicha campaña es desarrollada por la Asociación de Exportadores (Asoex) y la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Misterio de Agricultura, y que ejecuta Prochile.

La Secretaria de Estado señaló que "el Gobierno de Chile, en conjunto con el sector privado, continuará avanzando en la estrategia de posicionar a nuestro país como un socio confiable y seguro, y como un abastecedor de alimentos de reconocida calidad, lo que nos permite consolidar nuestra meta de convertir al país en una potencia alimentaria y forestal".

Costco cuenta con más de 57,1 millones de socios en las más de 550 sucursales que se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Reino Unido, Corea, Taiwán, Japón y México.

En México, esta cadena líder mundial del concepto de clubes de autoservicio, mantiene 31 supermercados y está pronta a inaugurar una nueva sucursal en ciudad de Guadalajara. Este país mantiene 3 millones de socios y durante el 2008 tuvo un 10% de crecimiento.

Ministro Mexicano

Respecto al encuentro que sostuvo la Secretaria de Estado con su par, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Alberto Cárdenas, la autoridad chilena informó que el titular del agro se comprometió a visitar Chile en agosto, ocasión en la que se realizará una feria de sabores mexicanos. Asimismo, Cárdenas valoró la visita de la titular de Agricultura en tiempos de crisis.

Por su parte, la Ministra comprometió su apoyo a la candidatura de México para dirigir en Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Durante esta jornada, la Ministra Marigen Hornkohl se incorporó a la delegación oficial que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, y que encabeza una visita en este país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: