TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 9 de mayo de 2013

PROTOCOLO Congreso Universitario de Comunicación, Protocolo y Eventos

Importantes personalidades del sector participarán en el I Congreso Universitario de Comunicación, Protocolo y Eventos que se celebra los días 23 y 24 de mayo


MIÉRCOLES, 08 DE MAYO DE 2013 20:58 REDACCIÓN / MADRID PORTADA -PORTADA
E-mailImprimir

cabeceracongreso.jpgEl I Congreso Universitario de Comunicación, Protocolo y Eventos que organiza la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Asociación Española de Protocolo (AEP) contará con la presencia de relevantes personalidades de estos tres sectores, a juzgar por el interesante programa diseñado para este encuentro, que se celebrará en Madrid los próximos días 23 y 24 de mayo. Periodistas de la talla de Isaías Lafuente (SER), Pepa Fernández (Radio Nacional de España), Belén García (Espejo Público de Antena 3) y Alicia G. Montano (directora de Informe Semanal de RTVE), así como, los profesionales más destacados del mundo de la organización de eventos y del protocolo, certifican la máxima calidad de una cita que se centrará en la organización de eventos de última generación. Bajo el lema "La comunicación en vivo", este encuentro tendrá como escenario la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ya se han inscrito al mismo numerosos congresistas.

VER PROGRAMA

VER COMITÉ CIENTÍFICO

VER COMITÉ ORGANIZADOR

Con este encuentro se pretende poner en marcha el primer foro de encuentro y debate sobre estas disciplinas, desde el análisis científico y su aplicación práctica en la sociedad. Docentes, investigadores y profesionales pondrán en común sus ideas para contribuir a impulsar el cuerpo científico a una actividad hasta hace unos años considerada como una profesión intuitiva pero que ha acreditado que se asienta cada vez más en materias que son objeto de estudio e investigación en la mayoría de las universidades.

Según informa el Comité organizador, "el hilo conductor de este primer congreso será lo que expresa su reclamo principal: la organización de eventos como un mecanismo complementario o alternativa a la necesidad de promover procesos de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, las empresas y sus clientes y colaboradores". Una forma de comunicar que reconocidos expertos han calificado como en "En Vivo", mediante la escenificación de los mensajes a través de la suma de la palabra, oral y escrita, la escenografía, los símbolos, los gestos, la producción, el marketing, las relaciones institucionales, el derecho y otros tantos aspectos que completan otra forma de trasmitir.

Participantes de lujo

Antes de su celebración, el congreso ya ha logrado un hito histórico en el sector, que no es otro que reunir en torno a un programa de calidad a las máximas autoridades del campo de la comunicación, el protocolo y los eventos.

"Eventos de última generación" será el título de la primera conferencia. Lucía Angulo, directora general de Shackleton, una de las agencias de referencia a nivel mundial que cuenta con una cartera de clientes como Coca Cola, Heineken o Fundación ONCE , pondrá el listón bien alto desde el minuto uno.

A continuación, entrará en escena Pepa Fernández, directora del programa "No es un día cualquiera" de Radio Nacional de España, con un interesante análisis sobre la comunicación en formato de evento, desde el punto de vista del periodismo radiofónico de información y entretenimiento.

Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo de la UCJC, vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo y director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias, llevará a su intervención uno de los temas que más debate suscita entre los profesionales: "Los necesarios cambios en el ceremonial de Estado y en las relaciones diplomáticas. El Protocolo frente a la Comunicación".

El programa también incluye una serie de mesas de debate en las que prestigiosos expertos compartirán puntos de vista sobre temas de actualidad. Una de ellas llevará por título "El derecho de la información en el sector los eventos. Derechos de exclusividad y exigencias del patrocinio", moderada por Max Romer, doctor en Comunicación y profesor de Derecho de la Información y de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela y en la que participarán Alicia G. Montano, redactora del programa "En Portada" y directora de "Informe Semanal" en RTVE; Pedro Blanco, redactor del programa 25 Horas de la Cadena SER; el realizador de televisión Javier Sotomayor; Natalia Meneu, jefa de Protocolo y Relaciones Institucionales del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo; Fernando Fernández, ex jefe de Protocolo de la Vicepresidencia primera del Gobierno; Elisabeth Igartúa, directora general de "El Ser Creativo" y Pilar Soriano, directora de Producción y Acciones Especiales de AEGIS.Media Grupo Carat// Posterscope ACT.

Con tragedias como las del Madrid Arena o la Love Parade en el recuerdo de todos, la seguridad en eventos oficiales y empresariales y macroeventos culturales, deportivos y de entretenimiento será analizada por expertos como Julio Andrade Ruiz, Teniente Alcalde y Director del área de Gobierno de Seguridad y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Málaga y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y convivencia ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); José Ignacio Olmos Casado, Director de Seguridad JP Morgan; Miguel González, coordinador del equipo de seguridad del Festival Arenal Sound ySalvador Tremps, coordinador técnico del Grupo Gestión i Serveis médics (GESEME), modera la mesa Javier Chivite, director del Grado de Periodismo de la Universidad Camilo José Cela.

Tras la conferencia inaugural, las últimas tendencias en eventos volverán a la palestra de la mano de Eric Mottard, CEO Grupo Evento Plus; Javier Lapresa, director de planificación estratégica y director de producción de Quum Comunicación y Dario Regattieri, CEO de la agencia Eventísimo, participantes de la mesa "El nuevo concepto en los eventos. Innovación, Creatividad, Business y la apuesta por novedosas fórmulas de Marketing y Comunicación", moderada por Eva García Montero, directora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Camilo José Cela.

Por su parte, Gloria Campos, directora general del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), moderará la mesa "La gastronomía y el catering y su escenografía al servicio de la Comunicación".

El programa se completa con una ponencia sobre eventos y redes sociales, a cargo de Bárbara Yuste, jefe de Prensa y Medios Sociales de la UCJC y otra dedicada a la realidad aumentada y su aplicación en el mundo de los eventos, que presentará Marc Judor, Managing Director Ergo Sum (French Digital Media Agency).

Como broche a dos intensas jornadas de formación de calidad, Pedro Zuazua, director de Comunicación de Prisa Noticias y de El País, planteará: "¿Periodistas, políticos y ciudadanos contra el Protocolo?". La respuesta a tan polémica pregunta la darán profesionales de la comunicación como Belén García, directora de Espejo Público e Isaías Lafuente, periodista, escritor y responsable de la Unidad de Vigilancia Lingüística de la Cadena Ser. Por su parte, el protocolo estará representado por Ignacio Arango, responsable de protocolo de la Alcaldia de Siero (Principado de Asturias) y coordinador del movimiento nacional virtual Queremosorganizareventos (QOE); Pilar Fernández Olivencia, jefa de Protocolo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo y Josep Solà, presidente de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales y jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Terrassa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: