TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 6 de mayo de 2013

Emprender y vivir

Ángel María Herrera

Autor del libro La aventura de emprender

Fundador de Bubok

El escritor ruso Leon Tolstoi afirmaba que «hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno que es mucho más importante que los demás, el conocimiento de cómo aprender a vivir; y ese conocimiento, muchas veces, se menosprecia».

Portada del libro de Ángel María Herrera, 'La aventura de emprender'

Creo que muchas veces los CEOs estamos tan absorbidos por el día a día que nos olvidamos de vivir. No tenemos tiempo para nosotros, lo cual impide que puedan surgir las ideas. Tampoco se trata de decir «venga, ahora a tener ideas», sino que debes realizar actividades para que tu mente se relaje y afloren ideas que te sorprenderán.

A mí lo que más me ha ayudado en este aspecto es lameditación, algo desconocido para mí hasta hace un año, momento en que empecé a practicarla. Lo primero que me sorprendió al comentarlo con la gente es la cantidad de personas que la usan, en especial los empresarios con más éxito que conozco, pero es algo de lo que no se suele hablar, porque aún suena raro. Realmente meditar es más sencillo de lo que parece, basta con encontrar un lugar cómodo en algún momento del día, sentarse y tranquilizar la mente.

No se trata de poner la mente en blanco como mucha gente piensa, ya que nunca dejamos de pensar. Se trata de sosegar una mente que está sometida a unos 70.000 pensamientos al día. Se trata de encontrar un momento para encontrarnos y liberarnos de lo que nos inquieta y no remueve.

El mejor ejemplo para entender esto es el del agua turbia de un río: para poder ver claro, hay que dejar que ésta se aquiete. La pepita de oro siempre está depositada en el fondo del río, pero para poder apreciarla el agua tendrá que estar cristalina.

Mediante la práctica de la meditación tendrás mejores ideas y pensamientos más claros. Además, la meditación te lleva a un nivel de relajación tan placentero que las horas de sueño de la noche son de calidad y te librarás de los sobresaltos y de molestos los insomnios. Pero, sobre todo, bajarás tu nivel de estrés e incrementarás tu capacidad de innovar. En cualquier caso, por probar no perderás nada y creo que tienes mucho que ganar.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: