TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 22 de mayo de 2013

FARANDULA:

De la película al afrodisíaco: cómo rentabilizar el escándalo DSK


Se cumplen dos años del escándalo sexual del exdirector del FMI, por el que fue acusado de agresión sexual e ingresado en prisión. Pero las orgías en las que participaba el alto mandatario —y por las que se le acusa de proxenetismo— venían de lejos. Washington, Bélgica, París... Vanity Fair habló en exclusiva con los dueños de un burdel y testigo de una de esas fiestas que ya se están rentabilizado en libros, obras de teatro, películas y hasta bebidas afrodisíacas. ¿Lo último? El filme 'Welcome to New York', de Abel Ferrara, que recrea las orgías de DSK y que encarna el actor francés Gerard Depardieu.

Por A. PINTEÑO | M. WIETING | 22-mayo-2013
"Imagen del artículo
Strauss-Kahn, tras declarar en Nueva York.© Gtresonline

Después de haber pasado cuatro días arrestado en la prisión de Rikers Island, en Nueva York, acusado de agredir sexualmente a una camarera del hotel Sofitel, Dominique Strauss-Kahn renunció a su cargo de director en el Fondo Monetario Internacional (FMI) justo en el mejor momento de su carrera política, a pocos meses de presentar su candidatura al Elíseo por el Partido Socialista Francés (PSF).

Durante todo este tiempo DSK, como es conocido en su país, ha contemplado como su vida se ha ido desmoronando poco a poco. Estaba casado con la prestigiosa periodistaAnne Sinclair, que al principio le brindó su apoyo y le ayudó económicamente, pero luego terminó divorciándose. Eran la pareja más admirada de Francia y aspiraban a ser los sucesores de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. Pero tras haber sido ministro en los gobiernos de Jaques Chirac y Mitterrand, acabó con esa idílica imagen pública.

Si no le bastaba con el caso Sofitel, le estalló en la cara el affaire Carlton, otro escándalo de prostitución, aún en manos del Supremo francés que debe decidir si juzga al exdirigente del FMI como proxeneta en una red que se dedicaba a la organización de orgías con prostitutas traídas de diferentes puntos de Europa. De los ocho implicados en esta trama, dos son el proxeneta francés Dominique Alderweireld, alias Dodo La Saumure, y su pareja, Béatrice Legrain, Madame Béa, propietaria de varios burdeles en Bélgica. Vanity Fair viajó hasta Tournai para entrevistar en exclusiva a los Bonnie and Clyde de la prostitución, donde narraron con detalle cómo fue una de las orgías en las que participó DSK organizada en el restaurante parisino L´Aventure. "Tengo en mi cabeza la imagen de DSK vestido solo con una camisa blanca. Se había bajado los pantalones y mantuvo cuatro relaciones sexuales seguidas con la chica a cuatro patas y a pocos metros de nosotros", confesó Legrain. Dodo corroboró la historia con una sola frase: "Es evidente que Strauss-Kahn tiene una adicción al sexo".

La vida de un adicto sexual en el cine

Un personaje de tal calibre ha tardado poco en llevarse a la gran pantalla. Es interpretado por el actor francés Gerard Depardieu mientras que la actriz Jaqueline Bisset se encarga de dar vida a su esposa Anne Sinclair. 'Welcome to New York' es el título de la película que ha dirigido Abel Ferrara, y que promete altas dosis de escenas de sexo –en las que se incluye la orgía que se relató desde las páginas de Vanity Fair–. Cuando se dio a conocer el tráiler de esta película, los periodistas preguntaron a Depardieu: "¿Por qué tanto sexo?" y éste contestó: "¿Qué prefieres, jugar al golf?".

Abel Ferrara tiene claro que no ha dirigido un documental sino una "ficción de un adicto al sexo". Personajes como el de DSK despiertan mucho interés en este director de cine neoyorkino, muy particular y un tanto excéntrico, que realizó uno de sus mejores trabajos de su filmografía en la película 'Teniente Corrupto', donde el actor Harvey Keitel ofrecía un descarnado retrato de un policía corrupto adicto a las drogas y al juego.

"

Libros, teatro y bebidas afrodisíacas

Además de esta película, el episodio sexual del político se ha explotado hasta la saciedad en su país. Se han escrito varios libros sobre él que no lo dejan en muy buen lugar. La periodista Marcela Iacub, columnista de Liberation, que mantuvo una relación de siete meses con él, afirmó en su libro 'La bella y la bestia' ('Belle et bête') que "era mitad hombre y mitad cerdo".

Para la autora, "la parte más cerda es la ausencia moral, atiende al placer inmediato". Dice que DSK le pareció un hombre de derechas y asegura "el comunismo sexual al que aspira, en su condición de cerdo, me divierte".

Dos periodistas de Le Monde (Raphaëlle Bacqué y Ariane Chemi) han escrito el libro 'Los  Strauss-Kahn' sobre el ocaso de la vida de la pareja. La novela 'Karnaval' de Juan Francesco Ferré, que se inspiraba en el político, ganó el premio Herralde de Novela en 2012. La obra 'Suite 2806' ha sido un éxito en los teatros de París donde se escenificaba el diálogo entre un empresario, entrado en kilos y con el pelo canoso, en vez de un político para evitar problemas legales, y una camarera de color en la habitación de un hotel.

El filón Strauss-Kahn ha llegado hasta las bebidas afrodisíacas. Dos emprendedores franceses han lanzado una bebida cien por cien natural, hecha a base de azafrán y kiwi, con el nombre del famoso acrónimo DSK aunque han explicado que quiere decir: 'Drink Safran Kiwi'. Un producto de lujo para la elaboración de cócteles, con propiedades afrodisíacas, cuya campaña de marketing les ha salido gratis.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: