TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 14 de mayo de 2013

EVELYN MATTHEI

Evelyn Matthei viajó a Puerto Montt a conocer la experiencia educativa del liceo Bosque Nativo

10.05.2013 | La titular del Trabajo, dijo que el establecimiento era "un modelo en el país" y destacó la coordinación que han logrado con el sector empresarial para conectar a los estudiantes con el mundo laboral.VICENTE PEREIRA

La ministra Matthei en el liceo. (V. Pereira)

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei calificó como un "modelo en el país", el trabajo que realiza el liceo técnico profesional Bosque Nativo de Puerto Montt y viajó, especialmente, a conocer la experiencia.

El recinto trabaja con el sistema 'dual', que consiste en que los jóvenes se encuentran un tiempo en el establecimiento y otro en las empresas que corresponden a las especialidades que están estudiando.

Los estudiantes pueden acceder a las carreras acuícola, agropecuaria y servicios hoteleros. El colegio es particular subvencionado y un 78% de los 675 alumnos que poseen son vulnerables.

Para la ministra Matthei, lo que hace este liceo constituye la "mejor forma de tener técnicos profesionales para el futuro. Y eso es lo que estamos tratando de hacer con la reforma de capacitación y empleo en nuestro país".

En este liceo, la titular del Trabajo, conoció la forma de operar del establecimiento luego que la rectora de éste, Ismenia Villarroel, realizara una exposición sobre la historia y evolución del establecimiento educacional y la forma en la que abordan la educación técnica profesional.

























































Fuente:SOYCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: