Von Baer por sueldo mínimo: "Vamos a tener que dar las direcciones" de la Concertación
La senadora UDI advirtió con hacer públicos los domicilios de los parlamentarios opositores que voten contra los $193 mil propuestos por el Gobierno. La idea, dijo, es que los trabajadores que no reciban el reajuste en julio, por la demora en el trámite legislativo, pidan las explicaciones a los congresistas en sus propios hogares.
Jueves 12 de julio de 2012| por José Morgado- foto: UPI (Archivo).
Una nueva reunión entre el Gobierno y parlamentarios de RN y UDI para buscar una eventual aprobación a los 193 mil pesos propuestos por el Ejecutivo como salario mínimo –pese al ya anunciado rechazo de la oposición- se realizó este jueves en las dependencias de la Secretaría General de la Presidencia.
Tras la cita, donde llegaron los jefes del comité de senadores y miembros de la comisión de Hacienda de ambas cámaras, además de los titulares de Hacienda, Felipe Larraín, de la Segpres, Cristián Larroulet, y del Trabajo, Evelyn Matthei, La Moneda y el oficialismo insistieron en su emplazamiento a la Concertación para que apruebe el proyecto que se discute el próximo martes en el Senado.
"Esto es un 6% nominal, un 3,3% real. Esto significa un reajuste más de 60% superior al que entregó en promedio el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que fue de 2% real (...) Estamos haciendo esto porque queremos cuidar las posibilidades del empleo de los que ganan menos y a nuestras pymes", declaró Larraín, quien destacó que un 80% de los trabajadores que ganan el mínimo están en pequeñas y medianas empresas.
LOS DICHOS DE EnA VON BAER
Sin embargo, quien abrió una nueva arista a la polémica fue la senadora UDI Ena von Baer, al amenazar con hacer públicos los domicilios de los parlamentarios de oposición que rechacen la cifra del Gobierno, para que los trabajadores que no reciban el reajuste vayan a sus hogares a pedir las respectivas explicaciones.
"Si es que a nosotros nos preguntan, vamos a tener que dar las direcciones de los diputados y los senadores de la Concertación para que los trabajadores de nuestro país que tienen el sueldo mínimo le vayan a preguntar dónde quedaron esos 11 mil pesos de julio", expresó la ex vocera del Palacio, quien reiteró que de no haber reajuste será exclusiva responsabilidad del bloque opositor.
En la misma línea, añadió que "para los trabajadores que ganan hoy día el sueldo mínimo en nuestro país 11 mil pesos son una diferencia importante para llegar a fin de mes. Por lo tanto, nosotros esperamos que los parlamentarios de la Concertación no piensen en ellos mismos, sino que piensen en aquellos que más lo necesitan en nuestro país".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario