Noticia : Ambiente laboral
Los 8 malos hábitos de trabajo y cómo romperlos
Todos los que llevamos un tiempo trabajando en un mismo sitio, vamos adquiriendo hábitos laborales. Algunos son buenos pero otros no tanto por esto te proponemos terminar con las malas costumbres en el trabajo.
Trabajo: rompe con tus buenos hábitos laborales. Foto: Flickr/Shadi Kamal Kandil.
Evita hablar con tus compañeros de trabajo sobre terceros a sus espaldas
Lee también las siguientes notas:
¿Qué impresión tienes de tus compañeros de trabajo?
El 54% de los chilenos que fuman en horario de oficina, lo hace junto a un compañero
El 54% de los chilenos que fuman en horario de oficina, lo hace junto a un compañero
La forma en que planificas tu jornada de trabajo, cómo respondes a los correos electrónicos y hasta tu impuntualidad es parte de tus malos hábitos. El sitio web Boston.com consultó a algunos expertos sobre el tema para conocer las costumbres más arraigadas en los trabajadores y la manera de poder romper con ellos.
1. Planea tu día con anticipación. Es aconsejable que para ser más eficiente puedas organizar lo que harás cada mañana a última hora del día anterior. Hay quienes se retiran cada día sin tener la más pálida idea de las tareas que tendrán que cumplir al día siguiente.
1. Planea tu día con anticipación. Es aconsejable que para ser más eficiente puedas organizar lo que harás cada mañana a última hora del día anterior. Hay quienes se retiran cada día sin tener la más pálida idea de las tareas que tendrán que cumplir al día siguiente.
2. Tus respuestas a los emails. Hay quienes apenas reciben un mensaje, lo contestan. Y, por esto, se creen ganadores o buenos trabajadores. Esto, sin embargo, es un error ya que esa actitud no está vinculada con el hecho de ser proactivo y nada tiene que ver con alcanzar nuevas metas laborales.
3. Abusar de trabajo desde el hogar. Si trabajas a domicilio es muy importante que delimites una jornada de horario completo en el que puedas estar disponible para tus colegas. Las personas suelen rescatar las ventajas de no tener que trasladarse a la oficina pero cuidado, porque muchas veces este objetivo es saboteado por el cuidado de los niños, la lavandería y otras tareas.
4. Anteponer la vida personal al trabajo. Todos tenemos emergencias de vez en cuando. Sin embargo, resulta molesto para los compañeros de oficina que tengan que rellenar siempre tus "vacíos".
5. Llegar tarde a las reuniones. Las personas que se presentan cinco o 10 minutos tarde a una reunión pueden provocar un "efecto dominó".
6. No cuidar de la salud y la higiene. Un empleado que no se baña probablemente ofrezca una pobre primera impresión. Si la higiene es mala, su salud probablemente también lo será.
7. Usar el humor inadecuado. Si tus compañeros de trabajo no pueden apreciar tu sentido del humor, intenta omitir tus chistes subidos de tono o que den cuenta de discriminación racial. Además debes tener cuidado con aquellos temas delicados como lo son la política y la religión.
8. No preocuparse por su trabajo. Los colegas que se encuentran entusiasmados con lo que hacen, reflejan orgullo por su trabajo y cumplen con sus tareas de mejor manera.
Fuente: Universia Chile
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario