TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pilar Sordo: No me apuren por favorPor Pilar SordoCompartir | | Mi. 09 de noviembre de 2011, 08:11


Pilar Sordo: No me apuren por favor

Por Pilar Sordo


Hace años, hice un "reclamo" que hoy reitero. Sé que vivimos en un mundo acelerado y con serias dificultades para disfrutar del presente. Es loco porque todo parece indicar que estamos aprendiendo como país a gozar de lo simple y del famoso y mal entendido "aquí y ahora", pero inevitablemente estamos más conectados con el futuro que con la posibilidad de disfrutar lo que nos toca vivir hoy día.


Si uno entra, hoy, 9 de noviembre, a un mall o un supermercado todo está adornado con Navidad (desde octubre para ser exacta) por lo que cabe preguntar ¿qué pasó con noviembre, dónde quedó? Realmente es un mes que no existe, que lo matamos y que literalmente no podemos vivir en plenitud porque todo nos conecta con una fecha que incluso, a lo mejor, no se quiere vivir... pero todo parece "obligarnos" a hacerlo.


¿Para qué me apuran a vivir algo si tengo 30 días para disfrutar de este mes maravilloso, tranquilo, donde todavía no hay fiestas de graduaciones, no hay licenciaturas, ni fiestas de fin año en las empresas? Noviembre es un mes maravilloso para reflexionar, disfrutar de su clima privilegiado, ya que las temperaturas altas todavía no comienzan y se puede conversar hasta tarde al aire libre, entre otras cosas.


No me apuren por favor; quiero y queremos, muchos, vivir la vida paso a paso, con la mayor tranquilidad que la voluntad pueda ejercer. No quiero pasar Navidad y que ya me hagan sentir que se acabó el verano y que tengo que ver uniformes por todos lados, teniendo la sensación que ya se fue el calorcito rico y pasaron dos meses en el tiempo de "nada".


Sé que a muchos les gusta planificarse y dar paso al mandato de "hacer las cosas con tiempo". Bien, me parece maravilloso, incluso tengo que reconocer que yo debiera aprender de esa realidad, pero por qué asesinar literalmente un mes entero, donde nadie habla de él, ya sea porque unos hablan de Navidad y otros planean las vacacions.


Dentro de lo razonable, la vida trae el ritmo que uno le quiera dar, de acuerdo a la planificación que uno establezca. Para qué vivir tan rápido si con la fragilidad que tiene la vida y que este año una vez más ha quedado demostrado, en realidad lo único que tenemos es la vivencia del presente como el único regalo posible de disfrutar.


Tratemos de hacer consciente que noviembre existe, que llegó, que está para ser disfrutado y gozado y no saltado dentro de nuestras cabezas, porque probablemente nos estamos perdiendo muchas cosas hermosas para disfrutar, muchas vivencias para vivir y muchas posibilidades de amar.


Por Pilar Sordo, psicóloga


Fuente

:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile