TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 25 de noviembre de 2011

Congreso Nacional celebra este viernes el ‘Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer’

Congreso Nacional celebra este viernes el 'Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer'

Publicado el 25 de noviembre del 2011

La Cámara de Diputados por tercer año consecutivo conmemorará este 25 de noviembre el 'Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer', el cual es promovido por la Unión Interparlamentaria, UIP, a nivel mundial cada año.

    La Unión Interparlamentaria pide a los gobiernos, los parlamentos y a las organizaciones no gubernamentales que organicen actividades cada 25 de noviembre para promover la conciencia pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

    La violencia contra las mujeres ha alcanzado proporciones de pandemia: de acuerdo con los datos que maneja la UIP: siete de cada 10 mujeres sufren violencia física y sexual durante su vida. Ninguna sociedad es inmune a este tipo de violencia.

    Este flagelo puede tomar muchas formas y se produce en casi todas partes: violencia doméstica, abuso sexual de niñas en la escuela, el acoso sexual en el lugar de trabajo, el matrimonio precoz o forzado, la mutilación genital, el asalto sexual y la violación como arma de guerra.

    Hoy en día, las probabilidades de que una mujer de entre 15 y 44 años sea víctima de violencia doméstica y violación, es mayor al riesgo de que padezcan cáncer, malaria o sufran un accidente de tránsito.

    El artículo 1º de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de las Naciones Unidas considera que la violencia contra la mujer es: "todo acto de violencia basado en la pertenencia del sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

    La Cámara de Diputados, entre sus actividades, entregará a las personas que visiten el Congreso Nacional este viernes 25 de noviembre afiches y folletos titulados 'Parlamentos contra la violencia hacia las mujeres'. En estos documentos se mencionan las herramientas que una sociedad necesita para eliminar la Violencia hacia las Mujeres.

    Asimismo hoy a las 09:30 y 22 horas el Canal de Televisión de la Cámara de Diputados exhibirá el Programa Especial 'Día Internacional de la eliminación de la violencia Contra la Mujer', conducido por la periodista Carolina Jiménez.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios: