TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 29 de noviembre de 2011

Cuales son "Los temores más comunes en el trabajo"

17367-los-temores-mas-comunes-en-el-trabajo
Decidofobia y bibliofobia son algunos de los temores que pueden afectar tu desempeño laboral.

Los temores más comunes en el trabajo

Todas las personas experimentan algún tipo de miedo con frecuencia. Pero existe un grupo que, por la naturaleza de su temor, ve afectada su Notas relacionadas

Escrito por: Altonivel


Todas las personas del mundo, en algún momento determinado de sus vidas han sentido miedo. Es ese sentimiento desagradable, que según los psicólogos deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, lo que provoca en algunas personas la incapacidad de estar en lugares cerrados, evitar las alturas y no acercarse a las arañas.

Lo cierto es que todos poseen algún tipo de miedo, pero no todos tienen el mismo precio. Para Brandon Smith de Forbes, experto en salud laboral y disfunciones psicológicas, existen algunas fobias que pueden perjudicar tu carrera profesional e incluso hacerte perder los trabajos.

Algunos de estos temores pueden ser tan inimaginables como la Aritmofobia o numerofobia (miedo a los números), decidofobia (miedo a la toma de decisiones), bibliofobia y la tecnofobia (miedo a las computadoras). 

Smith explica que se trata de miedos que amenazan nuestro desempeño en el trabajo . La mayoría de la gente puede tener una mala experiencia con un libro o una decisión, pero nunca pasan a de ser algo más que una experiencia. Sin embargo, otros quedan con cicatrices por el resto de sus vidas. 

Asimismo existen otros miedos que, sin ser exagerados, se presentan en la mayoría de las personas, amenazando su estabilidad laboral. Algunos de estos son:

Miedo a decepcionar a otros

El primer miedo que aparece en las personas es la probabilidad de no cumplir con las expectativas que el resto se hace de nosotros. Incluso, mucha gente prefiere no contar que ha conseguido un nuevo puesto hasta sentirse lo suficientemente arraigado en la empresa, para no tener que dar explicaciones si es despedido de manera rápida.

Miedo a cambiar de trabajo

El cambio en cualquier aspecto de la vida es motivo de temor. Ello ocurre por la incertidumbre de no saber qué pasará una vez que te alejes de tu zona de confort; aquella donde estás seguro de lo que haces, lo que debes hacer y los resultados que obtendrás.

Miedo a la condición de freelance

Todos quienes han trabajado de freelance en algún momento de sus vidas, han convivido con el miedo a ser corridos de un trabajo que nunca perteneció 100% a ellos. De todos modos, las nuevas temáticas laborales han permitido adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, que incluyen este tipo de empleo. Muchas personas hoy prefieren trabajar freelance, precisamente, por la libertad.

El miedo de la inseguridad financiera

Aunque muchas veces se pase por alto, el principal motor que motiva la búsqueda de empleo es la necesidad económica. Es decir, la gente está dispuesta a realizar labores para una empresa, con el único fin de recibir dinero a cambio.

El miedo financiero es secundario. Por ejemplo, cuando sientes que decepcionas a tu jefe, y por ello corres el riesgo de perder tu trabajo, aparece el temor a no contar con dinero a futuro.

Miedo al fracaso

Quizás es el peor de todos. Quienes más frecuentan este tipo de temor son aquellas personas perfeccionistas que prefieren hacer todo por sí mismas para evitar cualquier error. Tal vez sea un aliciente para realizar bien tu trabajo, pero a la larga se puede transformar en lago más que un miedo superficial.

Miedo a hablar en público

Quienes más sufren con esto son aquellos trabajadores que tienen grandes grupos de personas a su cargo. Los motivantes pueden ser variados: problemas de dicción, alguna experiencia traumática o no tener la experiencia suficiente que te permita hablar en público con seguridad.

En la vereda contraria, aparecen aquellas personas que por temor a ser ridiculizados en público, eligen no escalar puestos en una empresa.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: