Andrea Heller crea holding propio y apuesta por negocios en sector inmobiliario y salud
Así como Bethia, el holding familiar que lleva el nombre de un caballo, el suyo será Stuka. Uno de sus ejemplares más queridos y que murió el año pasado. Ahora, cuenta, está llena de proyectos y comienza una nueva etapa.
Por Natalia Godoy Mundaca
Desde el salón principal de su nuevo departamento, ubicado en Lo Barnechea, Andrea Heller, con mucha energía dice que está comenzando a cumplir sus sueños. Hace dos años que no daba una entrevista con tanto detalle, advierte.
En aquel momento, recuerda, la noticia era el ingreso del grupo Bethia a LAN. Hoy la situación es distinta. Además de seguir ligada a los negocios de la familia, está empezando a dar el espacio a sus propios proyectos empresariales, en diversas áreas de negocios.
A nivel personal por estos días su agenda ha estado copada. Amante de los animales se apronta a inaugurar este miércoles su anhelada fundación, que tendrá la misión de salvar perros de la calle y encontrarles un hogar. Ese mismo día también lanzará su primer libro llamado "Stuka y yo", que cuenta la historia de uno de sus caballos más queridos que murió el año pasado.
Pero eso no es todo. Después de desprenderse de las acciones personales que tenía en Falabella, Andrea Heller está comenzando a armar un equipo para crear su propio holding, que también lleva el nombre de su caballo. "Por ahora el holding soy yo, un ingeniero comercial, un encargado de marketing, una contadora auditora,- que trabajó 20 años en Servicio de Impuestos Internos-, y Paola, mi hija, que es ingeniera civil industrial con muchas ideas y creatividad".
Sin embargo, a pesar de que la cosa está recién tomando forma, Andrea Heller ya ha realizado sus primeras jugadas.
Inmobiliaria y Salud
El Holding Stuka estará conformado por diversas sociedades con el fin de invertir en áreas de su interés: inmobiliaria y salud.
"Se creó la sociedad "Felipao", que está comprando dos pisos de la Torre Titanium, que hoy estamos arriendando". Felipao es la mezcla de los nombres de sus hijos Felipe y Paola, a quienes quiere comenzar a traspasarle parte de sus bienes.
También tiene los ojos puestos en un paño de más de 28 mil metros cuadrados en sector Las Salinas, en Viña del Mar. "Todavía no hemos tomado la decisión de invertir, lo estamos evaluando, pero de entrar yo, sería en una pequeña cantidad". El proyecto involucra un complejo inmobiliario y un boulevard.
Dice que su interés por el área inmobiliaria se debe al profesionalismo y a la confianza que le tiene al arquitecto Abraham Senerman. "Trabajar con Abraham es un agrado porque tiene gran experiencia y olfato para los negocios".
En tanto, en el área de la salud apostó sus fichas por la ex Clínica Las Nievas. "Abraham Senerman me invitó a participar de la operación y me compré el 8% de la propiedad. También ingresó Gonzalo Rojas con un 3%. Ahora la estamos transformando para que opere en las áreas de cirugía plástica, geriatría y medicina del deporte", explica.
Lo que también la tiene muy animada es la esperanza de que su haras esté operando el próximo año. "Ahora estoy enfocada en la fundación, pero mi sueño es ver funcionando el haras en 2012 (...) La inversión será entre US$ 4 millones y US$ 5 millones más la implementación. Tendrá un tope de 40 o 60 caballos, pero con la más alta tecnología".
Respecto a Bethia comenta que, a pesar de que esté trabajando en proyectos propios, siempre estará ligada a familia.
"Con mi hermano y mi madre somos como un diamante, una roca irrompible (...) Yo siempre voy a estar en Bethia, con mi familia, y seguiré estando en Indómita".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario