TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Enfermedades no transmisibles, principal causa de mortalidad en el mundo

Enfermedades no transmisibles, principal causa de mortalidad en el mundo
 

Margaret Chan,directora general de la OMS (AFP/Archivo, peter parks)

GINEBRA — Casi dos tercios de los decesos que se producen en el mundo son causados por enfermedades no transmisibles (ENT), tales como las enfermedades cardiacas, según un informe publicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte en el mundo", declaró Douglas Bettcher, uno de los responsables de la OMS a cargo de la lucha contra el tabaquismo, al presentar el informe a la prensa.

Según el documento, estas enfermedades causan 36 millones de muertes al año, o sea el 63% del total de muertes en todo el mundo. De estos 36 millones de personas, nueve millones no llegan a los 60 años.

En la familia de las enfermedades no transmisibles, las enfermedades cardiovasculares son las más peligrosas, ya que representan el 48% de las muertes debidas a una ENT. Los cánceres representan el 21% de decesos, las enfermedades respiratorias un 12% y la diabetes un 3%.

Los principales factores que favorecen las ENT son el alcohol, la falta de ejercicio, la mala alimentación y el tabaco, dijo Bettcher.

Aunque son vinculadas, en principio, a los países desarrollados, las ENT están aumentando en los países pobres y, según Bettcher, la mortalidad debida a las ENT aumentó con más fuerza en estos países.

La OMS también destaca que los niños de escasos recursos siguen siendo los que más consumen alimentos y bebidas azucaradas, que son malas para la salud.

Por los demás, la OMS señala que cuando las ENT aumentan en un 10% en un país, el producto interno bruto del mismo baja un 0,5%.

Según las cifras de la OMS, las mujeres japonesas son las menos propensos a las ENT, con una tasa de mortalidad de 178 por 100.000 cada año.

En cuanto a los hombres, la tasa de mortalidad menor por ENT corresponde al micro Estado de San Marino, con 308 decesos por 100.000 cada año.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: