TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Qué OMG libre medio?

¿Qué OMG libre medio?

organismos modificados genéticamente (OMG) en los alimentos son una preocupación creciente por un número de consumidores que están preocupados por el impacto que los OGM pueden tener en su salud. Como resultado, muchas empresas en la década de 1990 comenzó a aplicar la etiqueta de libre de OGM, lo que indica que sus alimentos no contienen OMG. El movimiento de etiquetado despegó, sobre todo al principio del siglo 21, cuando los consumidores se volvieron mucho más educados acerca de los OGM, las empresas que los producen, y la elección de una alimentación libre de OGM.

Una serie de naciones legislar el etiquetado, y en Europa, los alimentos deben ser etiquetados para indicar si contiene o no organismos modificados genéticamente. En los Estados Unidos, sin embargo, libre de OGM de etiquetado es puramente voluntario y no regulado por ningún organismo gubernamental u organización. Por esta razón, la validez de la etiqueta se cuestionó, y numerosas organizaciones comenzaron a presionar a la Administración de Alimentos y Drogas, así como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a que promulguen leyes que regulan el etiquetado de alimentos en lo que respecta a los OMG en la década de 1990. A partir de 2006, no hay normas federales para el etiquetado libre de transgénicos existía, a pesar de varios condados a lo largo de las costas de los Estados Unidos había tomado el asunto en sus propias manos, ya sea prohibiendo el crecimiento de los OMG en su región, o que exijan el etiquetado más informativo. Es la esperanza de activistas de muchos alimentos que la etiqueta libre de transgénicos serán estandarizados, de modo que los consumidores pueden estar seguros sobre el contenido de OMG de los productos que compran.

mayoría de los consumidores los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente en su casa. El maíz y la soja son muy modificada, y es muy difícil encontrar ejemplos de estos cultivos que no han sido modificados. Esto es en parte debido a la extendida práctica del cultivo de OMG, y en parte debido a la deriva de las semillas, lo que los campos vecinos a contaminarse con cultivos de OMG.

el carácter nocivo de los OMG ha sido cuestionada, especialmente por los productores de la agricultura comercial y los proveedores de semilla, y no hay evidencia científica ha sido siempre para sugerir que la modificación genética de los cultivos es perjudicial para los seres humanos. Sin embargo, muchos consumidores se sienten una reacción visceral a la idea de comer alimentos que han sido modificados genéticamente y prefieren ser capaces de tomar decisiones conscientes sobre lo que comen. Una etiqueta libre de OMG sugiere al consumidor que los alimentos que él o ella es comer no es el resultado de las semillas modificadas.

Se ha demostrado que los OMG pueden ser perjudiciales para la agricultura, con especies genéticamente modificadas clonadas dañar la diversidad biológica global y la corrupción una vez que los cultivos normales. Esto es especialmente cierto en el caso del maíz, donde la contaminación por OMG se convirtió en un problema importante en la década de 1990. Además, los OGM, muchos están indirectamente perjudican el medio ambiente, ya que están diseñados para ser resistentes a los herbicidas y plaguicidas que se aplican en cantidades peligrosas para los cultivos genéticamente modificados.

La etiqueta libre de transgénicos es un paso natural en la evolución de las relaciones que los seres humanos con los alimentos. En el siglo 20, un número creciente de personas comenzaron a preocuparse por la sostenibilidad y la fuente de su alimento y comenzó a promover la compra y prácticas saludables de comer. La compra de alimentos libres de OGM es un voto para la diversidad genética y una alimentación más sana
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: