TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 26 de noviembre de 2010

La moda más rompedora llega de Esdemga

La moda más rompedora llega de Esdemga
Autor:
María Conde maria.conde@lavoz.es
Fecha de publicación:
25/11/2010
  •  

Ya lo anticipaba la directora de la escuela Esdemga, Lola Dopico, en la publicación de Debut2010. La docena de proyectos que ayer se vieron sobre la pasarela fueron personales y osados. «Son doce diseñadores -señalaba Dopico en referencia a los alumnos que presentaban sus diseños de fin de estudios- que queren berrar a súa forma de sentir e tocar o mundo. Son ousados, sen dúbida, pero na celeridade da pasarela, na vertixe do espectáculo, non esquezamos que foron tamén constantes, que foron intrépidos, arriscados, foron capaces de covertir en obxecto construído unha idea, un ambiente, ás veces un son en suspensión. Aceptaron o risco e foron pacientes». El Museo de Pontevedra fue escenario por cuarta vez de este estreno arrollador de los alumnos de Esdemga, bajo la atenta mirada de un jurado de lujo, en el que destacaba la presencia por vez primera de la diseñadora Purificación García, que también ha dado nombre a uno de los premios de esta cita, el que recayó en Ana Carballo. Pero el primer galardón fin de carrera, que tiene una dotación de 4.000 euros, se lo llevó en esta edición Aurea Aburto, por su colección Freaks.

El lema Freaks que usó esta joven diseñadora está tomado de la película del mismo nombre, en España titulada La parada de los monstruos, de Todd Browning. Aburto mostró una apuesta sutil por la creación de estampados, que fue muy valorada por el jurado. Por su parte, Ana Carballo trató con sabor francés el legendario personaje de Belmondo, el Michel Piccard en A bout de souffle (Al final de la escapada). La creadora se sumergió en la sastrería masculina para construir un universo de bohemia con la chaqueta como pieza fetiche. El resto de las propuestas. Alba Cardalda, que se llevó un accesit, trazó un proyecto impregnado de la estética del arquitecto Óscar Niemeyer, «un achegamento ao corpo a través dun xogo de curvaturas sen fin». Ana María Casas se inspira en el fotógrafo Saul Leiter con piezas depuradas y armónicas, ropa confortable y cotidiana, mientras que Adrián Castro bucea en el mundo de los ángeles caídos, los buscavidas y los espectros de la noche, además de los fragmentos de ciudad que quedan pegados a la silueta. En la oscuridad y la luz indagó la colección de María Domínguez, y Sofía González hizo un homenaje a los primorosos vestidos infantiles. Y del mundo de los cuentos se ocupó Samantha Otero. La lista de estudiantes se completa con Alba López, que proyectó en la mujer la imagen de las portadas de discos de los 70 de Roxy Music; Silvia Moure, que se inspiró en el pianista Glenn Gould; Laura de las Heras, con una colección de fusión del punk, los ritmos gitanos y las influencias árabes e hindús, y Luisa Fernanda Rodríguez, con la referencia al personaje de Daisy Buchanan de El gran Gatsby.

Puede que algún día sean ellos los que monten la estructura de una pasarela. Nos referimos ahora a los siete alumnos de FP que ayer participaron en el IES A Xunqueira en el primer campeonato gallego de carpintería y ebanistería, que dará el pase a los ganadores al certamen nacional. A los participantes les quedan aún días de nervios, ya que hasta el día 13 no se conocerán los vencedores.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: