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viernes, 26 de noviembre de 2010

El salario no es el principal motivador para cambiar de trabajo

El salario no es el principal motivador para cambiar de trabajo
 

Carolina Melo / Terra.com.co

Un estudio realizado por Profiles International señala que las principales razones por las que una persona abandona un trabajo es por la falta de proyección profesional, 20 por ciento; falta de liderazgo de la empresa, 14 por ciento; organizaciones sin innovación, 13 por ciento y la baja remuneración 7 por ciento.

"Las organizaciones no tienen muy claro que el salario no lo es todo para que las personas se queden, sino la proyección de la empresa y a su vez, del profesional dentro de la compañía, el buen clima laboral y la congruencia" le dijo a Terra.com.co Ángela María Dueñas, directora general de Creamos Talentos.

Evidentemente se arranca de una escala salarial atractiva pero la gente también necesita sentirse bien en el lugar donde trabaja y sentir que aporta, pues de lo contrario corre el riesgo de aburrirse y cambiar.

"Igualmente, las empresas de hoy buscan personas proactivas, líderes, responsables, que hagan carrera y no se queden haciendo una sola función", agrega Dueñas.

Por su parte, Ricardo Garcés, county manager de Trabajando.com Colombia le explicó a Terra.com.co que hace unos meses realizaron un sondeo entre dos mil personas acerca de por qué cambiaban de trabajo y la mayoría contestó que en las empresas no les ofrecían crecimiento ni desarrollo profesional, mientras que el salario paso a un segundo plano, dentro de la escala.

En la medida que el empleado sienta que la empresa valora su trabajo, y tiene posibilidades de crecer profesionalmente y de obtener un ascenso, no habrá razones para que éste decida cambiar de trabajo, agrega Garcés.

Recomendaciones para que los empresarios no permitan que su competencia les robe el talento humano:

1. Comunicación constante y eficiente con los empleados con el fin de detectar sus expectativas y necesidades.

2. Creación de una cultura organizacional enfocada a valorar el talento humano.

3. Velar por un buen clima laboral entre los empleados de todos los niveles.

4. Estimular la creación e innovación de los empleados.

5. Ofrecer crecimiento y desarrollo profesional y personal.
Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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