TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 23 de noviembre de 2008

Ximena Huilipán: "Quiero sacar un poco del horror por el que he pasado"

Ximena Huilipán: "Quiero sacar un poco del horror por el que he pasado"

La mujer que desfiló para Oscar de la Renta enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de un hijo.

por Cecilia Gutiérrez | 23/11/2008 - 09:40 la tercera

"Soy una mujer normal a la que le han pasado cosas terribles". Ximena Huilipán, la joven de 20 años que en 2002 se hizo conocida por ser la primera "modelo mapuche", está viviendo un drama. Tratando de superar una pérdida que ya sabe que cambiará su vida. "Espero que me sirva para hacer catarsis, porque quiero sacar un poco del horror por el que he pasado"..

La mujer que desfiló para Carolina Herrera y Oscar de la Renta, fue madre hace dos meses, producto de una relación  con un compañero en la carrera de teatro. Tuvo dos gemelos, un niño y una niña, pero lo que hasta ese momento era motivo de alegría pronto se convirtió en una desgracia.

Uno de sus hijos murió a las dos semanas de haber nacido. Huilipán relata su experiencia a través del correo electrónico: "Estuve muy feliz de estar esperando un hijo. Un día me acompañaron a la ecografía y me di cuenta de que eran dos: Javiera y Santiago. Mi embarazo fue sumamente complicado y el parto no fue la excepción. Fui tan feliz al ver a mis dos bebés en casa y sentir que ambos eran mi vida, una brisa fresca después de tanto vaivén". Y continúa su relato: "Me levanté una mañana a dar de mamar a Santiaguito, lo fui a tomar y vi que mi bebé estaba inerte, ya no lo podría amamantar jamás. Es terrible, incluso al hacer esta nota me quiebro de sobremanera, creí haberlo superado, pero parece que no es así".

¿Cómo definiría este período?
Intenso, reflexivo en partes, pero sumamente intenso.

¿Cómo ha manejado todas las cosas que le han pasado?
Evadiendo en un principio, hoy ya  estoy más calmada y tratando de entender...

¿Cómo se mantiene firme?
La Javierita me ayuda día a día, pero es difícil... ella solamente me mantiene con luz. Ella es todo, es mi amor, del verdadero. Del que me hace sacar fuerzas de donde sea.

A la pérdida de su hijo, Huilipán suma el reciente quiebre con su pareja y al ser consultada sobre los errores que no volvería a cometer, menciona  "volver con el padre de mis niños". "Los pantalones en la relación los tuve yo, llevé un embarazo y la maternidad prácticamente sola".Retirada hace dos años de las pasarelas, la joven regresó a vivir en la casa de sus padres, en Puente Alto, y sobre su situación económica dice que no ha pasado por "nada que cualquier madre soltera en mi caso no haya pasado. Pero no me victimizo. Sólo sigo adelante".

EL MODELAJE Y EL TEATRO
Ximena Huilipán saltó a la fama en 2002, cuando con 14 años fue elegida Elite Top Model y desfiló para Oscar de la Renta. En ese período viajó a Tokio, donde participó en importantes desfiles. Ese año tuvo una pequeña participación en la película de Jorge Olguín: Sangre eterna.

Hoy, tras dos años alejada de las pasarelas, dice que "no sabe" si volvería a modelar. "No sé si quiero pasarelas, pero sí tengo claro que hay ofertas que antes no tomé y que hoy lo pensaría mejor". Con lo que no tiene dudas es con el teatro: "Quiero continuar en eso. Para mí el teatro es un tema  pendiente, como lo es el baile que me encanta. Es una terapia en mi vida".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: