TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 10 de noviembre de 2008

Chile aspira a presidir la Comisión Interamericana de Mujeres


Chile aspira a presidir la Comisión Interamericana de Mujeres

Laura Albornoz, asumiría el cargo, luego que Argentina despejara el camino al bajar su candidatura y no se inscribiera otro país para optar a ese puesto.

La presidenta Michelle Bachelet y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, inaugurarán mañana lunes la Cumbre de la Comisión Interamericana de Mujeres, que se celebrará durante dos días en la capital.

Según la cancillería, Chile tendría ya asegurados 22 de los 34 votos que se emitirán en la jornada, para definir qué país ejercerá en los próximos dos años la presidencia de dicho organismo, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las informaciones señalan que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, asumiría el cargo, luego que Argentina despejara el camino al bajar su candidatura y no se inscribiera otro país para optar a ese puesto.

Sin embargo, Albornoz no quiso declararse ganadora antes de que se efectúe la votación, y advirtió, según la prensa local, que "primero hay que contar los votos".

Indicó, sin embargo, que hay una preocupación por parte del Gobierno de Bachelet de liderar estrategias en esta materia en los organismos multilaterales.

"Hay una mandato de ella, desde que asumí mis funciones, de ejercer un liderazgo en la región en materia de igualdad de género", aseveró. 

EFE


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios: