TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 13 de noviembre de 2008

Gloria Estefan recibe el Grammy como "Persona del Año"

Gloria Estefan recibe el Grammy como "Persona del Año"

     Gloria Estefan (Foto:AP)
Última actualización: 13:44:12

Houston, Texas, EE.UU, 12 de noviembre de 2008, (AP).- La Academia Latina de la Grabación arranca oficialmente la celebración de los Latin Grammy el miércoles con la entrega de tres premios especiales: Persona del Año a Gloria Estefan y los galardones a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo a cerca de una decena de aristas iberoamericanos.

La estadounidense Vikki Carr, el puertorriqueño Cheo Feliciano, la brasileña Astrud Gilberto, la mexicana Angélica María, la española María Dolores Pradera y la argentina Estela Raval recibirán el premio a la Excelencia Musical; mientras el venezolano Simón Díaz, el productor neoyorquino Larry Harlow y el cubano Juanito Márquez obtienen el reconocimiento del Consejo Directivo de la Academia.

El Premio a la Excelencia, cuyos homenajeados se dieron a conocer en septiembre, es entregado a artistas que durante sus vidas han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia en el campo de la grabación. La premiación será esta tarde en el Hobby Center for the Performing Arts de Houston.

En la misma ceremonia la Academia honrará a los ganadores del premio al Consejo Directivo por considerar que han logrado grandes aportaciones "excluyendo interpretaciones" en el campo de la grabación.

El trío de reconocimientos tienen lugar un día antes de la novena entrega anual de los Latin Grammy, que por primera vez se realiza en esta ciudad texana repleta de visitantes que han llegado para la ocasión. Los gramófonos dorados a la música latina se han entregado previamente en Los Angeles, Las Vegas, Miami y Nueva York.

Uno de los eventos previos más importantes es la cena de gala y concierto que destacados músicos y artistas ofrecerán en honor a Estefan en el Centro de Convenciones George R. Brown el miércoles en la noche, apenas un par de horas después de las otras ceremonias especiales que se realizan a poca distancia.

Estefan, la primera mujer en recibir el premio a la Persona del Año, se siente honrada y feliz por la distinción.

"Ay, Dios mío, ¡qué honor!", expresó a la AP en una entrevista reciente sobre este premio. "Las canciones son como nuestros bebés, las escribimos, las producimos. Pero escuchar lo que otros hacen con ellas es verdaderamente emocionante para mí como autora", añadió en referencia al concierto, que incluirá figuras como la Banda El Recodo, José Feliciano, Luis Fonsi, Patti LaBelle, John Legend, Gian Marco, la Miami Sound Machine, Ednita Nazario, la Orquesta Filarmónica de las Américas, con sede en Nueva York, y su fundadora y directora, la mexicana Alondra de la Parra; Alexandre Pires, Carlos Santana, Jon Secada y Bernie Williams.

Andy García y María Elena Salinas serán los maestros de ceremonias del evento, producido por el ganador de 13 Grammy Phil Ramone, y que incluirá además un mensaje especial de Shakira. Un porcentaje de los ingresos que se obtengan beneficiará las obras de la Fundación Gloria Estefan y el Hospital de Investigación de Niños St. Jude, de acuerdo con los organizadores.

La cantautora cubano-estadounidense de 51 años, que lleva cerca de tres décadas de trayectoria y más de 22 discos en inglés y español, fue seleccionada por sus contribuciones filantrópicas y logros profesionales y culturales.

"Es una de las leyendas más duraderas de la música latina y nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de reconocer a una gran señora, tan entregada, generosa y versátil", dijo en septiembre Gabriel Abaroa, presidente de la Academia. Es "una mujer latina extraordinaria, talentosa y gran ser humano que ha impactado la música y la cultura internacional".

Los ocho artistas que han recibido anteriormente este premio incluyen a Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin y Santana.

En referencia a los artistas reconocidos con el Premio a la Excelencia, Abaroa ha manifestado que son "creativos e innovadores visionarios".

"Este es un grupo variado de galardonados que representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina", dijo.

Feliciano, quien nunca ha ganado un Grammy y ni siquiera ha estado nominado, considera que el Premio a la Excelencia que recibe "vale por todos".

"Me halaga y me sorprende porque todo artista codicia algún día ganarse un Grammy ya que es un premio muy importante", dijo recientemente a la AP el músico de 73 años.

www.aztecaespectaculos.com

LSP


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: