TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 7 de octubre de 2008

Mujeres influyentes

Mujeres influyentes

LUZ QUE GUÍA HACIA UN NUEVO MUNDO

La supervivencia de las colonias americanas ( http://usinfo.state.gov/espanol/eua/hist.htm#Colonias inglesas ) y más tarde del recién nacido Estados Unidos nunca podía garantizarse, al contrario, los colonizadores de principios del siglo XVII - aun en los asentamientos más prósperos - no podían eludir las duras condiciones de vida, la escasez de alimentos, las enfermedades y el trabajo arduo. La "colonia perdida" de Roanoke, Virginia, es prueba fehaciente de las dificultades que afrontaban. Dos siglos más tarde, los estadounidenses emprenderían el camino hacia el oeste y cruzarían el río Misisipí, dejando atrás la relativa comodidad de las ciudades ya establecidas en búsqueda de nuevos territorios y de acceso a la costa del Pacífico. La supervivencia de las colonias y su disposición para explorar los territorios del oeste de la nación fueron decisivas en la creación y extensión de Estados Unidos. En ese sentido, dos jóvenes indígenas americanas - Pocahontas ( http://usinfo.state.gov/esp/home/products/pubs/womeninfln/pocahontas.htm ) y Sacagawea ( http://usinfo.state.gov/esp/home/products/pubs/womeninfln/sacagawea.htm ) - desempeñaron una función decisiva en esta gesta.

En estas dos mujeres, los colonos encontraron su faro y guía, en sentido literal y figurado. Siendo todavía niña, Pocahontas sirvió como puente entre los europeos que acababan de llegar y las tribus locales de indígenas: en una ocasión le salvó la vida a un explorador y actuó de intermediaria en los tensos momentos que se vivieron en las relaciones entre los dos grupos. Sacagawea formó parte de la primera expedición que produjo mapas de los territorios al oeste del río Misisipí. Aportó su habilidad lingüística para comunicarse con las diferentes tribus indígenas y sus conocimientos sobre el territorio para devolver sanos y salvos a los primeros exploradores de la costa del Pacífico.

Para más información en inglés sobre la época colonial, Indígenos americanos, y la era de la expedición de Lewis y Clark, vea:

Outline of U.S. History
http://usinfo.state.gov/products/pubs/histryotln/index.htm

Indígenos Americanos
http://usinfo.state.gov/scv/history_geography_and_population/population_and_
diversity/native_americans.html ( http://usinfo.state.gov/scv/history_geography_and_population/population_and_diversity/native_americans.html )

Smithsonian Museum of the American Indian
http://americanindian.si.edu/

(America.Gov is a product of the Bureau of International Information Programs, U.S. Department of State.  Web site: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios: