TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 7 de octubre de 2008

Mujeres Influyentes

Mujeres Influyentes


En los últimos años, más sociedades de todo el mundo han comenzado a reconocer las importantes contribuciones que las mujeres hacen al comercio, a sus comunidades y a la convivencia cívica. Ya sea una mujer afgana que deposita su voto en una elección presidencial o mujeres que establecen sus propias microempresas en Etiopía, lo cierto es que se observa una tendencia en todo el mundo hacia una mayor igualdad de género. No obstante, según una declaración emitida en 2005 por el Fondo de Población de las Naciones Unidas: "sigue persistiendo una denegación generalizada de los derechos humanos fundamentales de la mujer".

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, y del Mes Nacional de la Historia de la Mujer, dedicamos esta publicación electrónica a los logros de mujeres destacadas de la historia estadounidense y a su aportación a la creación de la actual sociedad democrática de Estados Unidos ( http://usinfo.state.gov/espanol/eua/hist.htm ). Estas mujeres - desde la indígena norteamericana Sacagawea ( http://usinfo.state.gov/esp/home/products/pubs/womeninfln/sacagawea.htm ), que guió a los colonos a través de vastos territorios inexplorados, hasta Sojourner Truth ( http://usinfo.state.gov/esp/home/products/pubs/womeninfln/truth.htm ), que luchó por la abolición de la esclavitud y la igualdad de derechos para todos, y Jeannette Rankin ( http://usinfo.state.gov/esp/home/products/pubs/womeninfln/rankin.htm ), defensora en el Congreso de los derechos de las mujeres y los niños a la atención de salud - creían firmemente en la contribución que podían hacer, y su empeño no mermó ante a los obstáculos que encontraron en el camino. Los relatos de sus logros, que presentamos a continuación, sirven a la vez como recordatorio de que todas las sociedades se benefician de las capacidades y talentos de las mujeres que las integran.

(America.Gov is a product of the Bureau of International Information Programs, U.S. Department of State.  Web site: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios: