TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 14 de octubre de 2008

Chile Senadora Evelyn Matthei se reconoció precandidata presidencial

Evelyn Matthei se reconoció precandidata presidencial

La senadora dijo también que está dispuesta a competir con Piñera en una primera vuelta presidencial.

La Tercera.com

La senadora de la UDI Evelyn Matthei se reconoció como precandidata presidencial y dijo estar confiada en poder ganarle a Sebastián Piñera en una eventual primera vuelta.

En conversación con Telenoche de Canal 13, la legisladora gremialista dijo que espera que su partido tome en serio la posibilidad de levantar un abanderado a la brevedad.

"Esto de ser precandidata da la posibilidad de hablar de cosas que me interesan muchísimo, como la educación, la equidad (...) Yo creo que tienen que haber otros precandidatos, pero creo que definitivamente la UDI debiera explorar la posibilidad de tener un candidato. Yo espero que esa sea la decisión de la UDI después de las elecciones municipales", afirmó.

COMPETENCIA CON PIÑERA
Respecto de las repercusiones que su precandidatura pueda generar al abanderado de Renovación Nacional, dijo que "por ningún motivo (mi intención) es molestar a Piñera ni complicarle la vida. Yo creo firmemente en la Alianza y en la necesidad de que lleguemos a La Moneda. Pero creo que es sano que ambos partidos tengan sus figuras".

"Siempre es más sano cuando hay dos socios que estén más o menos en equiparidad de condiciones. Cuando hay un socio que es muy potente y el otro está debilitado, el potente puede sentir la tentación de pegarle un mordisquito al que está más débil".

Sobre las posibilidades de poder ganarle a Piñera en una primera vuelta, dijo que "realmente creo que sí, pero no es algo que esté necesariamente buscando. Yo creo que el que centra cualquier tema de la política solamente en sus aspiraciones personales no tiene nada que hacer, porque la ciudadanía eso lo ve, lo percibe, lo palpa".

Matthei aseguró también que el contexto actual de una competencia con el empresario y precandidato RN sería absolutamente distinto al que vivieron en 1992, cuando la disputa entre ambos generó una crisis mayúscula al interior de la Alianza. "Cometimos los errores que había que cometer cuando uno es joven e inexperto. Pero eso está olvidado".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios: