TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 22 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN

'Mujeres en plural', un recorrido fotográfico por la mujer del siglo XX

21.10.08 | 19:29 h.  INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS
Vota 12345
Resultados
1 votos

Una exposición en la Fundación Canal de Madrid se adentra, desde la perspectiva de grandes fotógrafos del siglo pasado, en las mil y una caras de la mujer. Vestidas, desnudas, trabajadoras, espontáneas… Más de cien fotografías intentan desvelar el complicado universo femenino.

 
 

'Mujeres en plural' se puede visitar en la Fundación Canal. Vídeo: Informativos Telecinco

Cartier-Bresson, Bill Brandt, Elliot Erwitt, Dorothea Lange, Rodchenko, Man Ray o Horst P. Horst son algunos de 58 artistas que participan en la exposición. Ninguno de ellos ve con los mismos ojos a la mujer, ninguna de ellas expresa algo igual a las otras.

La retrospectiva no pretende ser ni antropológica ni cronológica, simplemente quiere relacionar el concepto que la mujer representa y que reside en cada una de sus facetas. Pero lo cierto es que es inevitable ver la evolución de las formas y de la personalidad de las mujeres retratadas a lo largo del siglo XX.

Desde las que dieron las primeras caladas y alardear de ello era signo de modernidad, pasando por las mujeres castigadas por la vida, hasta llegar a las que manejan como nadie sus armas de seducción.

Hay mujeres anónimas, pero no faltan las emblemáticas, las que son símbolo de lo femenino y su cosmos: Greta Garbo, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe, aportan a la colección su belleza y su glamour.

MTF


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: