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sábado, 20 de septiembre de 2008

REVISTA FORTUNA Famosas que hacen de su nombre una marca

REVISTA FORTUNA

Famosas que hacen de su nombre una marca

Figuras consagradas como Dolores Trull y Andrea Burstein cuentan cómo generaron sus propios proyectos. Fotogalería de casos. 

19.09.2008 | 10:36

Trull y Burstein crearon su propia empresa de asesoramiento de imagen.

Trull y Burstein crearon su propia empresa de asesoramiento de imagen. | Foto: Cedoc

Al igual que las carreras de las bailarinas clásicas o los deportistas de elite, las vida profesional de las modelos tiene un recorrido corto. Concientes de esta inexorable realidad, la mayoría de las figuras profesionales no quieren desaprovechar su nombre ganado en las pasarelas y deciden poner todo su empeño -y algo de dinero- en proyectos tanto o más rentables que sus pasos sobre la pasarela. 

En el grupo que decidió emprender negocios relacionados directamente con la moda se encuentran
 Analía Maiorana, Lara Bernasconi, el tandem Andrea Burstein-Dolores Trull, y Jesica Cirio, entre otras. "El hecho de haber sido modelos les permitió a las chicas encontrar un disparador para concretar sus futuros proyectos comerciales", señaló Paul García Navarro, director de la agencia de representaciones Multitalent, en diálogo con la revista Fortuna. 

Analía Maiorana tomo la decisión de dejar las pasarelas cuando quedó embarazada de su primera hija. "Empecé hace nueve años con el diseño y la confección de trajes de baño y ropa interior, que fue lo que más desfilé durante mi carrera de modelo y, por lo tanto, lo que más conocía del rubro", cuenta en su local, AM, ubicado en Palermo Chico.
 

Por su parte, Lara Bernasconi prefirió desarrollarse en otro rubro de la indumentaria: el calzado. "Empecé con este proyecto cuando vivía en Estados Unidos. Sentía que era el momento ideal para encarar un proyecto personal, quería hacer otras cosas más allá de desfilar". Luego de diseñar una pequeña colección y ofrecerla en locales amigos, Lara lanzó su exclusiva línea de zapatos y carteras en noviembre de 2007 con un local en pleno Palermo Soho.
 

Imagen y Spa. Un poco más alejadas de la veta del diseño, Andrea Bursten y Dolores Trull decidieron seguir otro camino. Lanzaron hace dos meses una empresa de asesoramiento de imagen -Bursten.Trull-, un servicio que consiste en asesorar de manera integral a sus clientas en todo lo que tenga que ver con eventos. También brindan servicios de organización de guardarropas, personal shopper, smart shopper y servicio corporate. 

Jesica Cirio también decidió generar su propio proyecto de negocio de la mano de dos amigas. Se trata de la puesta en marcha del spa y centro de salud integral Bielece. "El proyecto surgió de una charla entre amigas, como un tema más entre tantos", revela Cirio. En Palermo Viejo, el centro ofrece servicios de ozonoterapia, recuperación de estrés, pilates y gym. Obviamente, la modelo se encarga de la imagen corporativa del lugar.
 

Más información en la revista Fortuna

 


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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