TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 27 de septiembre de 2008

ChileLILY PEREZ UNA MUJER - POLITICA EXTRAORDINARIA

RN descarta a viuda de Alvarez-Salamanca por problemas judiciales

lily perez se merece ser Senadora

Lily Pérez surgió con fuerza como la posible sucesora del fallecido diputado. Larraín está dispuesto, pero sólo en caso de que renuncie a la mesa y compita en las senatoriales de 2009.


26/09/2008 - 08:18

    El martes pasado, durante una reunión-almuerzo, la directiva de Renovación Nacional realizó un detallado análisis sobre el reemplazo del fallecido diputado por el Maule, Pedro Alvarez-Salamanca. Las posiciones no eran unívocas y una de las cartas fuertes para suceder al parlamentario era la de su viuda, Luz María Ramírez. Hasta que habló el presidente del partido, Carlos Larraín.

    En medio del debate, dicen asistentes del encuentro, Larraín manifestó su explícita oposición a la postulación de Ramírez. Y detalló durante varios minutos su argumento: la querella que enfrenta desde 2005 por el supuesto delito de fraude y apropiación indebida en la venta de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Talca -de la cual era presidenta- a la empresa Emelectric.

    Desde el día de la operación, ocurrida en 1998, los socios reclaman el destino de los dineros obtenidos por Ramírez en la venta.

     Larraín le advirtió al resto de la directiva que la acción judicial no sólo podría acarrearle problemas a la viuda de Alvarez-Salamanca, sino también a RN. Su preocupación, añadió, apuntaba a que el abogado querellante en la causa es Roberto Celedón. Es decir, el más probable contrincante de Ramírez en las elecciones parlamentarias de 2009.

    La intervención de Larraín terminó echando la postulación de la  actual presidenta regional de RN, pues su nominación requería el consenso de los integrantes de la directiva de RN.

    En la cita habían defendido la postulación de Ramírez -por su liderazgo en el Maule- la secretaria general, Lily Pérez, y el vicepresidente, Cristián Monckeberg. Y si bien también contó con el apoyo de los diputados, el rechazo de su postulación por varios miembros de la directiva la dejó -al menos por ahora- fuera de carrera.

    LA POSTULACION DE LILY PEREZ
    Enfrentados a un nuevo escenario, el jefe de la bancada de diputados, Osvaldo Palma, tomó la palabra. Y retomó una idea que ya había circulado: postular a Lily Pérez. Palma dice que el resto de la directiva no puso objeciones, lo cual es rechazado por algunos asistentes.

    Al respecto, Palma dijo a La Tercera que "yo postulé el nombre de Lily Pérez, el cual generó un consenso prácticamente unánime, sin condición alguna. Nos fuimos tranquilos".

    El problema, sin embargo, es la condición que ha puesto el timonel para la postulación de Pérez: renunciar a la secretaría general y comprometerse en una carrera senatorial en el Maule el próximo año. En el entorno de la dirigenta dicen que su principal duda es dejar su cargo partidario. Otros, en cambio, estiman que aguardará otra posibilidad: un cargo en un eventual gobierno de Sebastián Piñera.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios: