TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ximena Rincón pidió al Gobierno “que empiece a considerar un poco más nuestras opiniones” Share

Ximena Rincón pidió al Gobierno "que empiece a considerar un poco más nuestras opiniones"

Tras el anuncio de un postnatal de seis meses con tope de 66 UF, la senadora DC dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que si La Moneda hubiese escuchado la postura de la Concertación "este proyecto ya sería ley de la República hace muchos meses".

Publicado el Viernes 2 de septiembre del 2011 a las 9:45 am 1

Tras el acuerdo para enviar al Congreso un proyecto de postnatal de seis meses con un tope de beneficio de 66 UF, la senadora Ximena Rincón (DC) manifestó su satisfacción porque, a su juicio, esto responde en forma directa a lo que la Concertación planteó desde un principio en la Cámara Alta.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la parlamentaria recordó su pelea para que el beneficio maternal no bajara de las 66 UF en que se encontraba, cuando los proyectos iniciales del Gobierno de Sebastián Piñera apuntaban inicialmente a mujeres con ingresos de hasta 30 UF, y luego se subió a 45 y a 54UF.

"Se me acusó de ser intransigente, de ser porfiada, de querer salirme con la mía, pero la verdad es que trataba de defender y de representar a las mujeres mamás trabajadoras de nuestro país, y siento que finalmente se entendió el argumento y se entendió que este era un derecho, que no era un regalo, que no se podían disminuir derechos tal como venía originalmente del Ejecutivo", expresó.

Rincón aseguró que el anuncio hecho por el Presidente Piñera ayer en La Moneda es una gran noticia, y sostuvo que es una muestra de que cuando en La Moneda se abren a dialogar con la Concertación se pueden lograr avances para el país, llamando a que esto se repita en otros intereses clave como la educación.

"Sin lugar a dudas es una señal de entendimiento, me alegro enormemente, y creo que si el Gobierno empieza a considerar un poco más nuestras opiniones…", señaló.

La senadora pidió que el Gobierno "no esté tan a la defensiva, que no nos vea como un ataque cuando decimos que no nos gusta este proyecto porque le falta un tema u otro, que no nos mire como una crítica destructiva sino como una crítica que trata de aportar".

La parlamentaria insistió en que estos acuerdos podrían darse también "en otras materias como educación en los próximos días", enfatizando que el país podría avanzar más si es que hubiese más disposición a dialogar.

"Imagínense si nos hubiesen escuchado en esto, que es el punto que planteamos desde el inicio, este proyecto (de postnatal) ya sería ley de la República hace muchos meses", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: