TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La diabetes, un problema de todos que hay que atajar


La diabetes, un problema de todos que hay que atajar

 

La diabetes es una enfermedad que afecta cada vez a más personas en cualquiera de sus variantes (Mellitus o Tipo 2) y que incide de forma directa en la economía de los países que la sufren en mayor medida (México y España, entre otros). La diabetes es una enfermedad largoplacista que puede provocar grandes daños físicos (en pacientes) y económicos (en países), pero que requiere de su atención constante por parte de pacientes y Gobiernos.

Además, la diabetes es una enfermedad que no entiende de barreras y afecta también a otras especies como nuestras mascotas, pero en este caso con su Tipo 2 versión animal.  La dieta es un elemento a tener en cuenta en nuestras mascotas y en nosotros mismos ya que pueden provocar el desarrollo de la diabetes tipo 2 por un exceso de ingesta de carbohidratos que pueden provocar cambios en el metabolismo humano y animal provocando el desarrollo de esta enfermedad.

Los síntomas de la diabetes en perros y gatos son muy similares a los presentados en humanos y las ganas de orinar, la pérdida de peso o el aumento de la sed son una muestra clara de que la diabetes ha tomado el control y que debemos controlarla para evitar problemas en el futuro.

Por otro lado, los Gobiernos deben considerar la posibilidad de invertir en cuidados para los pacientes con diabetes si desean tener una población sana y productiva dentro de unos años, ya que un paciente con pocos recursos y descontrol diabetológico puede representar un excesivo gasto sanitario en el futuro a medio plazo por el desarrollo de enfermedades derivadas y un excesivo gasto de pensiones por la invalidez que puede ocasionar un pié diabético o una retinopatía diabética en una persona con diabetes mal controlada.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: