TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 9 de septiembre de 2011

Isabel Allende señala en sus libros que pisco sour es chileno

Isabel Allende señala en sus libros que pisco sour es chileno

Escritora chilena habla sobre el trago bandera del Perú en dos de sus novelas.
(1)
Isabel Allende señala en sus libros que pisco sour es chileno
Foto: Blogsdelagente.com

La escritora chilena Isabel Allende causó sorpresa al publicar en su última novela 'El Cuaderno de Maya' que el pisco sour es un antiguo brebaje que identifica a los chilenos.

Es así como Allende cuenta en su libro, que es uno de los más vendidos en España y América Latina, como se origina el trago bandera peruano. "Se produjo un silencio expectante y luego un clamor de aplauso. Las mujeres sacaron las presas y las sirvieron en platos de cartón con nuevas rondas de pisco sour, el trago nacional de Chile, capaz de tumbar a un cosaco…", escribió en la página 53 de su reciente publicación.

Por otro lado, el diario Correo informó que Allende también habla del pisco en su libro 'Mi país inventado'. "Nuestro pisco, un licor de uva moscatel, translúcido, virtuoso y sereno como la fuerza angélica que emana de esa tierra. Es la materia del pisco sour, nuestra dulce y traicionera bebida nacional, que se toma con confianza, pero al segundo vaso suelta una patada capaz de voltear al más valiente. El nombre de este licor se lo usurpamos sin contemplaciones a la ciudad de Pisco, en Perú", expresó.

Fuente  http://www.generaccion.com/noticia/120345/isabel-allende-senala-sus-libros-que-pisco-sour-chileno
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: