TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 9 de septiembre de 2011

Identifican restos de la piloto del vuelo siniestrado en Juan FernándezLa teniente Carolina Fernández Quinteros comandaba el avión C-212 que cayó en el archipiélago.Foto: Emol Cecilia Morel encabezó en Dichato homenaje a víctimas de Juan Fernández Ma

Identifican restos de la piloto del vuelo siniestrado en Juan Fernández

La teniente Carolina Fernández Quinteros comandaba el avión C-212 que cayó en el archipiélago.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó esta tarde la identificación de los restos de otra víctima de la tragedia en Juan Fernández.

Se trata de la piloto de la aeronave CASA C-212 serie 966, teniente Carolina Fernández Quinteros.

Con ello, ya son ocho los ocupantes del aparato cuyos restos han sido individualizados. La tarea está a cargo de peritos del Servicio Médico Legal (SML), quienes utilizan técnicas de ADN para verificar la identidad de quienes fallecieron en el accidente.

La teniente Carolina Fernández, quien tenía 26 años, era originaria de Antofagasta. Era una de las tres mujeres piloto de la FACh y prestaba servicio en el Grupo de Aviación N° 8 con base en la capital de la Región de Antofagasta.

El copiloto de la nave, el teniente Juan Carlos Mallea, había sido identificado oficialmente ayer miércoles.


Ambos se conocieron en 2008, cuando este último llegó a la V Brigada Aérea de la FACh en Cerro Moreno.

Los dos jóvenes eran amigos y durante los últimos ocho meses se habían transformado en pareja de vuelo, viajando juntos a distintos destinos. Entre ellos, el archipiélago Juan Fernández, alternándose quién hacía las veces de piloto y de copiloto.

Restos en proceso de individualización

El ministro Chadwick confirmó que todavía hay restos en el SML encontrados en el archipiélago en los últimos días, los que están siendo sometidos al proceso de identificación.

Cabe recordar que debido a la violencia del accidente, los últimos restos hallados en la zona corresponden a fragmentos corporales, por lo que los peritos deben comprobar si pertenecen o no a quienes ya han sido individualizados.

Proyecto para acelerar trámite de muerte presunta

Consultado sobre las dudas manifestadas por familiares de las víctimas en la última reunión que sostuvieron con autoridades de Gobierno, Chadwick indicó que les informó sobre el proceso de designación por la Corte Marcial del ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

"Él es un ministro de justicia en lo civil, y éste era uno de los aspectos que a los familiares les interesaba conocer, cuál era el procedimiento y cómo se iba a llevar a cabo", aseveró.

Del mismo modo, otro punto se relacionó con la declaración de la muerte presunta, "un trámite que toma su tiempo legal. Ellos nos solicitaron al Gobierno que pudiéramos actuar tal como se procedió con las víctimas del terremoto" del 27/F. "Por lo tanto, se va a enviar un proyecto de ley para acortar los plazos para la declaración de muerte presunta en razón de las circunstacias de este accidente, con el fin de normalizar las situaciones jurídicas que puedan estar envueltas".

"Ya se habló con el Presidente y se va a enviar un proyecto de ley con suma urgencia al Parlamento" en este sentido, agregó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: