TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 5 de septiembre de 2011

Ex Presidenta Bachelet retrata a Camiroaga: "Era un hombre justo y cercano a la gente"La representante de ONU Mujer, quien está de visita en el país, lamentó la tragedia que enluta al país y recordó anécdotas con el animador que siempre manifestó abi

Ex Presidenta Bachelet retrata a Camiroaga: "Era un hombre justo y cercano a la gente"

La representante de ONU Mujer, quien está de visita en el país, lamentó la tragedia que enluta al país y recordó anécdotas con el animador que siempre manifestó abiertamente admiración por ella.

SANTIAGO.- Bastante acongojada se vio este lunes la ex Presidenta Michelle Bachelet quien, de visita en el país, lamentó profundamente la tragedia en el Archipiélago Juan Fernández y que enluta a 21 familias, entre ellos a cinco integrantes del matinal Buenos Días a Todos.


En conversación con TVN, la representante de ONU Mujer rompió el silencio luego de meses de no dar declaraciones para referirse a la tragedia. La ex Mandataria dijo que la gente concentra el dolor de este accidente en la figura del animador Felipe Camiroaga porque era una persona que entraba a los hogares de todos los chilenos durante las mañanas y lo  retrató señalando que tenía una personalidad muy particular.


Un hombre justo


"Era un hombre justo, transparente, honesto, cercano, que siempre buscaba el diálogo y acercar las diferencias, preocupado por las causas de la gente más sencilla, más normal, de la calle, tratando de llevarle información, un mensaje, pero por sobre todo con un sentido del humor tan especial que yo creo que se daba a él y nos daba a todos un gran optimismo", dijo.


Bachelet, frente a quien Camiroaga siempre expresó abiertamente su admiración cuando fue Jefa de Estado, dijo que ayer estuvo con el padre del comunicador y que le transmitió "lo que todos necesitamos cuando pasamos una situación de tanto dolor y tristeza que es un abrazo y la compañía".


"Le decía yo que el consuelo que le puede quedar a las personas que aman profundamente, a quienes se les ha ido, es cómo la gente reconoce, cómo la gente sufre y llora porque se nos ha ido personas tan queridas. Es muy impresionante el amor y la sensación de tristeza", dijo la ex Mandataria.


Optimismo y alegría


Recordó anécdotas como cuando en una actividad que tuvieron en el campo, "y un moscardón empezó a darme vueltas y él bromeaba mucho y decía que se había enamorado de mi el moscardón... y tantas otras. Era este el sentido de enfrentar la vida con todos los problemas que tiene, pero con optimismo y alegría".


La ex Presidenta dijo que estaba en Chile por una situación personal y que le ha tocado vivir esta tremenda tragedia.


"Están las 21 familia que están tan afectadas con dolor, pero también está toda esta familia chilena que está viviendo con un dolor infinito, con tristeza, desvastada y yo la verdad que también he tenido un dolor profundo porque todas las 21 personas que se han ido, son personas que en común lo que tenían era trabajar por los demás desinteresadamente, buscando el bien común y lo mejor para todos".


Finalmente entregó sus fuerzas a los familiares de los pilotos y funcionarios de la FACh, institución que ella siente cercana por haber sido ministra de Defensa, a los parientes de las trabajadoras del Consejo de la Cultura y destacó la labor de Felipe Cubillos y el Desafío Levantemos Chile.


"El Desafío Levantemos Chile, una labor hermosa, me tocó siendo Presidenta en Iloca conocer a Felipe Cubillos cuando él andaba tratando de ver cómo apoyaba con motores a los pescadores que lo habían perdido todo, me contó que él quería hacer la escuela, una escuela tan hermosa que los niños pudieron disfrutar".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: