TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 5 de septiembre de 2011

COLECCIONVINOS: ¿Está bien hacer ruido al descorchar?

¿Está bien hacer ruido al descorchar?


Dado que el post del corcho hizo bastante ruido… a eso me voy a referir hoy: al sonido emitido por el corcho al destapar una botella, ese que para muchos es música y para otros ruido (la foto es de portavoz).

Si bien al descorchar un vino de categoría no está bien visto que suene, ¿por qué cuando escuchamos el característico ruido del descorche enseguida reaccionamos como si se tratara de un estudio del fisiólogo ruso Ivan Petrovich Pavlov (el del perro) y enseguida buscamos de dónde proviene para ver qué fue lo que se descorchó?

¿Por qué está bien que explote el tapón del espumante y supuestamente está mal que suene el corcho de un vino? Pero eso sí… evitemos cada vez que alguien descorcha una botella acotaciones como "eso es música para mí", "es ruido y no molesta" o peor, los aplausos: ni cuando aterriza un avión (ya que es lógico que aterrice, no entiendo por qué se festeja que el piloto no mató a todos los pasajeros haciendo su trabajo) ni cuando descorchamos.

Una pequeña encuesta que vengo haciendo en mi Facebook muestra que gana ampliamente el grupo de los que prefieren el ruido al descorchar. ¿Ustedes qué prefieren?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: