TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 30 de agosto de 2010

TECCHILE: redes sociales concentran el 20% del tiempo de los usuarios en internet

Italia y Reino Unido encabezan el ranking de los social adictos

Las redes sociales concentran el 20% del tiempo de los usuarios en internet

Más del 20% del tiempo que dedican a navegar los usuarios en España se concentra en las redes sociales

Según se desprende de un estudio desarrollado por la firma de mediciones Nielsen, más del 20% del tiempo que dedican los usuarios españoles a navegar por la Red se concentra en las redes sociales.


A pesar de ello, este porcentaje es todavía inferior si lo comparamos con el de otros países europeos como Reino unido, donde supone un 22% e Italia donde se alcanza el 31%.


Los datos de este informe, realizado a partir de los últimos resultados de audiencia obtenidos por Nielsen Online en los principales países europeos, confirman que casi ocho de cada diez de los internautas españoles utiliza las redes sociales de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, otras informaciones, comentarios u opiniones.


No obstante, el estudio señala que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (+4,4%), frente a otros como Italia que registraron un incremento espectacular en su número de usuarios (+19,5%).  En otros casos como el de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus 'social network' se incrementó hasta en un 17,4% y un 15%, respectivamente.


Respecto a la comparación del uso de la red de los usuarios europeos, el estudio de Nielsen revela que no existen grandes diferencias entre estos países, puesto que después de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido encabezan el ranking con más "social adictos", todos distribuyen su tiempo online entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: