TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 27 de agosto de 2010

Qué hacer para que nuestro perfume aguante más tiempo en nuestra piel

Qué hacer para que nuestro perfume aguante más tiempo en nuestra piel

Posted: 26 Aug 2010 07:26 AM PDT

perfume dure mas en la piel

Los más fieles lectores recordarán como hace unas semanas os comentábamos algunos truquillos para que nuestro perfume aguantase sus propiedades intactas en el interior de su envase por más tiempo. A raíz de ese post surgió entre los comentarios un tema que me pareció interesante: ¿por qué hay personas a las que los perfumes les dura tan poco en la piel?

Precisamente ese punto será el que comentemos a continuación, ya que son muchos los que nos habéis comentado que no estáis contentos con vuestros perfumes debido a la poca fijación de éstos en la piel. Los motivos pueden ser varios, pero quizás con algunos de los consejos que os vamos a comentar podéis poner remedio o al menos alargar un poquito más el aroma de vuestras fragancias favoritas.

Para entender todo más facilmente debemos tener claro un punto fundamental. El perfume al entrar en contacto con la piel se convierte en un olor único, personal e intransferible, nunca dos personas con el mismo perfume aplicado sobre su piel olerán igual, si bien el olor puede ser muy parecido, unos serán más intensos y otros más suaves.

La responsable de que esto ocurra es nuestra piel y más exactamente los niveles de pH y grasa que para este caso en particular influyen en la duración e intensidad de nuestro perfume. De esta manera las personas de piel grasa nunca deben abusar de los perfumes muy intensos y fuertes, ya que se fijará con facilidad en la piel y su intensidad puede acabar resultando excesiva.

Por el contrario las personas de piel seca tienen el inconveniente de que su piel no interactúa con el perfume de la misma forma que vimos anteriormente y su duración e intensidad es mucho menor.

Lo mismo ocurre si estamos en un ambiente seco o húmedo, ya que los ambientes húmedos conservan a la perfección la fijación del perfume, mientras que si el ambiente es excesivamente seco el perfume se evaporará con gran rapidez.

¿Cuales son las posibles soluciones?

4521319058_9b78d40d9a.jpg

En principio lo fácil sería deciros que los que tengan problemas de fijación con su perfume apostéis por perfumes más fuertes, os dejéis de perfumes cítricos y os decantéis por eau de parfum antes que por el eau de toilette, pero esa tampoco sería una solución del todo correcta.

Para las personas de piel seca les recomiendo que se apliquen aceite corporal o alguna crema hidratante por la zona donde se va a aplicar el perfume. Esto hará que su absorción sea más lenta y su duración también sera mayor.

Otra recomendación es aplicar el perfume nada más salir de la ducha, con el cuerpo húmedo, sin estar seco del todo. Al aplicar el perfume con los poros más abiertos, conseguiremos que penetre más y su duración e intensidad no disminuya tan drásticamente.

También podéis probar a aplicar el perfume en zonas donde la temperatura coporal suele estar un poco por encima de la media, como el cuello, la cara interna de los brazos, las muñecas, la zona posterior de las orejas, etc..

Y por último, si tenéis una fragancia que os encanta pero que os dura muy poco, siempre podéis probar a adquirir la gama completa de gel y desodorante que está enfocada a potenciar y resaltar el aroma del perfume.

Finalizo el post, no sin antes recordaros que la duración aproximada de un perfume está entre las 5 y las 9 horas dependiendo del tipo de perfume, y que muchas veces aunque uno se piense que su perfume ya se ha evaporado, lo que ha ocurrido realmente es que nuestro olfato se ha acostumbrado a su presencia.

Imágenes | LuRoGo, Mohammad Reza Hassani
En Mensencia | Consejos para alargar la duración de nuestros perfumes
En Mensencia | En verano, mejor perfúmate la barba o el cabello

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: