TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 27 de agosto de 2010

COACHING CHILE: El coaching y el desarrollo del espíritu emprendedor

El coaching y el desarrollo del espíritu emprendedor

Rate This

Quantcast

Esta herramienta puede  ayudar a identificar valores, motivaciones, generar planes de acción y potencialidades a desarrollar para emprender.

"Una de las claves del emprender es la autorresponsabilidad, junto a la disciplina, el sentido de equipo y los compromisos del liderazgo", así lo cree Eduardo González, director de ATuCumbre, empresa de coaching cuya especialidad es evaluar y entrenar a ejecutivos en mejorar sus sistemas de trabajo y toma de decisiones.

A esto se agregaría, actualmente, una perspectiva diferente cuya mirada estaría en la cultura del emprendimiento y en las motivaciones que llevan finalmente a tomar el riesgo de armar un propio negocio.

"Un emprendedor es alguien que tiene ganas de hacer, de cambiar una realidad de hoy, que anda detrás de una búsqueda", explica.

En este sentido, el coaching podría contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor, al dar énfasis a ciertas dinámicas y procesos que debieran cumplir emprendedores e innovadores de todo tipo.

Primero, aconseja el ejecutivo, se debe hacer una toma de conciencia e identificar si la realidad que una persona tiene hoy, es la que quiere tener o le gusta, así como definir si la realidad que vive hoy es la que más le acomoda. Es decir, hacerse cargo de la propia vida, ir desarrollando diferentes situaciones que permitirán finalmente emprender. Cuando alguien se hace cargo de este diferencial entre estado actual y cambio, empieza el emprendimiento, plantea.

El ejecutivo agrega que es fundamental "estar atento a las oportunidades del mercado, estar informado, ver dónde hay alguna de esas oportunidades que permita desarrollar esa idea innovadora que en algún momento pasó por la mente de una persona, para que esa idea original, esa idea emprendedora, pueda evolucionar adecuadamente".

Otro consejo para quienes quieran iniciar su propio emprendimiento, es preocuparse e instruirse a través de la literatura, o de cursos, sobre las variables que ofrece una determinada oportunidad de emprendimiento y a partir de ahí conocer la cancha donde se quiere jugar.

Se trata en definitiva de visualizar dónde se está emprendiendo, conocer los oponentes, y estar preparados para el manejo de contingencias, dice.

En todo lo anterior, el coaching puede ayudar para ir de una situación presente a una situación futura. Esta herramienta ayuda a identificar los valores, las motivaciones, generar planes de acción, descubrir cuáles son los recursos y las potencialidades a desarrollar", puntualiza.

Fuente: Innovacion y Negocios por un Chile Emprendedor http://www.df.cl/in/?p=1869

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: