TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 24 de agosto de 2010

DIABETES CHILE: Debemos cuidarnos para combatir la diabetes tipo 2

Debemos cuidarnos para combatir la diabetes tipo 2

Posted: 23 Aug 2010 02:31 PM PDT

Existen múltiples factores que pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 a casi cualquier edad. No hace muchos años la diabetes tipo 2 estaba destinada a las personas adultas, especialmente de avanzada edad o con un índice de obesidad avanzado. En los últimos años, con la incrusión en la mayoría de dietas mundiales de la comida de poca calidad o también conocida como "comida rápida" o "comida absura" han provocado un aumento de los índices de obesidad en todo el mundo con el consiguiente aumento de los diagnósticos de nuevos casos de diabetes.

La diabetes, junto con otras enfermedades no transmisibles (ENT) son un grave problema de desarrollo económico debido al grave problema que empieza a suponer para muchas economías su manutención. En este sentido los planes de prevención y tratamiento se han convertido en parte importante de muchos departamentos sanitarios de todo el mundo.

En los planes sanitarios, los gobernantes mundiales, deberían hacer un esfuerzo mayor al realizado actualmente en investigación para conseguir la "receta" que pueda solventar el problema que la diabetes puede suponer para la economía mundial y para los servicios sanitarios debido a las enfermedades o problemas derivados de un mal control diabetológico. Porque si el coste de mantener una diabetes controlada es bastante elevado para las economías mundiales no debemos olvidar el incremento tan excesivo que supone una diabetes mal controlada a largo plazo.

Si usted tiene sobrepeso, lleva una vida sedentaria y unos hábitos alimenticios irregulares debe tener en cuenta que tiene todos los boletos para que le toque una Diabetes Tipo 2 con lo que eso puede suponer para su vida y su día a día. Así que, desde laDiabetes.net, queremos aconsejarle que practique ejercicio de forma regular, tenga una alimentación rica en verduras, carnes blancas y pescado. Es decir, una dieta saludable. Y no olvide que la diabetes puede afectar a todos, no sólo a usted, por lo que los consejos a amigos y familiares en este sentido puede ayudarles a ellos también.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: