TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 14 de agosto de 2009

tecchile: disfruta xataka, lo mejor en tecnologias

Xataka

Link to Xataka

Tuff 'n' Tiny, las nuevas y diminutas memorias USB de Verbatim

Posted: 13 Aug 2009 08:43 AM PDT

Verbatim Tuff 'n' Tiny

En los últimos años, el tamaño de las memorias USB se ha visto notablemente reducido. ¿Cuál es el límite? En la actualidad, las memorias USB no pueden ser más pequeñas que el propio conector USB. Es imposible, y así será hasta que se renueve la interfaz de conexión de este tipo de dispositivos.

La Verbatim Tuff 'n' Tiny se acerca a ese límite, con un tamaño de tan solo 30×13×1.5 milímetros. Está ya disponible en tres modelos de 2, 4 y 8 GB, cada una de ellas con un único color: naranja, verde y morado.

Ahora, probad a marcar esos 30×13×1.5 milímetros con los dedos. Sí, estas nuevas Tuff 'n' Tiny son realmente pequeñas, aunque aún les sobra algo de carcasa para ser únicamente el conector USB. De todas formas, tengamos en cuenta que los pequeños módulos de memoria también ocupan espacio, aunque en un futuro posiblemente ese espacio se convertirá en unos pocos milímetros.

Sobra decir que las Verbatim Tuff 'n' Tiny no utilizan el conector completo, sino que llevan los pines de conexión al aire, con lo que esperemos que también incluyan un pequeño capuchón protector.

Verbatim Tuff 'n' Tiny

Los precios de las Verbatim Tuff 'n' Tiny se sitúan entre 12 y 35 dólares, dependiendo del modelo elegido. Están ya a la venta en varias tiendas online americanas y seguramente en las próximas semanas llegarán a las tiendas especializadas de España.

Vía | TechTear, Gizmoteka.
Más información | Verbatim.

Más SSD de Kingston, los SSDNow V+

Posted: 13 Aug 2009 02:41 AM PDT

Kingston SSDNow V+

Las nuevas unidades SSD de Kingston se llaman Kingston SSDNow V+, pertenecientes a las V-Series y vienen a unirse a los primeros SSDNow basados en discos Intel X25.

Los SSDNow V+ de Kingston traen velocidades de lectura a 220 MB/s y de escritura de 140, 170 y 180 MB/s, dependiendo del modelo concreto. Se venderán con capacidades de 64, 128 y 256 GB, todas en un tamaño de 2.5 pulgadas y con una altura de 9.5 milímetros, siendo así compatibles con cualquier modelo de portátil del mercado. Recordemos que hay varios modelos de discos, principalmente discos duros tradicionales, que tienen una altura de 12.5 milímetros y por ello no pueden usarse en la gran mayoría de ordenadores portátiles.

Los precios empiezan a resultar bastante interesantes, aunque se mantienen altos. El SSDNow V+ de 64 GB lo están vendiendo en NewEgg por 185 dólares, con el de 256 GB también en NewEgg por casi 700 dólares, al cambio unos 490 euros. Desde luego que son productos caros, pero no tenemos que olvidar que discos como estos nuevos SSD de Kingston son la gama más alta que podemos encontrar ahora mismo, y tienen velocidades de transferencia casi el doble de rápidas que otros discos SSD más baratos.

Kingston SSDNow V+

Los próximos meses serán muy interesante para el sector de las unidades de estado sólido, SSD. Ya comentamos que Intel estaba preparando los nuevos X25-M en 34 nanómetros, los cuales a su vez se utilizarán por terceros fabricantes, entre ellos Kingston. Los 34 nanómetros han traído al mercado una muy buena relación calidad-precio respecto de anteriores generaciones de dispositivos, y aún se esperan mejores precios a lo largo de los próximos meses.

Habrá que estar atentos a las nuevas actualizaciones de estos discos de gama media-baja, no sólo de Kingston sino también de muchos otros grandes que tendrán que reducir los precios de venta para adaptarse a este golpe en la mesa de Intel.

Vía | DailyTech.
Más información | Kingston.

Apple trabaja en un nuevo formato multimedia: Cocktail

Posted: 13 Aug 2009 12:40 AM PDT

iphone_20_itunes_remote.jpg

Teniendo Apple la gallina de los huevos de oro en su tienda iTunes y el universo iPod/iPhone en general, no nos parece extraño que sigan investigando nuevas formas de venta de contenidos. Eso sí, siempre bajo su estricto control.

Cocktail podría ser un nuevo formato contenedor multimedia en el que estaría trabajando Apple. Decimos contenedor porque esa sería su función: meter varios componentes en un solo archivo. Así, la canción, su letra, vídeos, la carátula, notas, entrevistas y demás contenido que ahora encontramos básicamente en un formato físico como el CD o DVD, se integraría en un solo elemento que podríamos comprar en su tienda y descargarnos al ordenador o reproductor portátil.

Esa idea de traspasar lo que ahora encontramos en un formato físico al mundo virtual y de la red es algo en lo que llevan trabajando todos los implicados en el mundo de la distribución de contenidos, principalmente de música.

En Applesfera | Cocktail, el supuesto nuevo formato de archivo multimedia de Apple.

Boxee está más cerca de integrarse en dispositivos

Posted: 13 Aug 2009 12:13 AM PDT

boxee-box.jpg

Siendo un usuario bastante satisfecho del sistema Boxee, la ronda de financiación por valor de unos 6 millones de dólares que ha recibido la empresa ha caído como una muy buena noticia. Nos asegura que siga el desarrollo, que lleguen más contenido y además, tal y como indican en su blog, les abre camino a nuevos destinos.

Esa es precisamente la parte que nos interesa en Xataka: la implementación de Boxee en equipos multimedia del hogar digital. Hablo de televisores, por supuesto, pero también de reproductores de Blu-Ray o incluso discos duros multimedia. Por no hablar de los ordenadores de salón, aunque la idea primera es no tener que conectar nada al televisor para disfrutar de contenido bajo demanda.

En 2010 podrían empezar a llegar esos equipos asociados con Boxee, que ya se está encargando de hablar con diversos fabricantes para hacer sus equipo perfectamente compatibles con este apasionante software.

Y quién sabe si alguna vez podremos ver su propio producto físico, un disco duro marca Boxee.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
boxee 4.jpg
boxee-box.png
boxee_1.jpg
boxee_2.jpg
oxee 3.jpg

Más información | Boxee.

Zune HD, los precios oficiales y fecha de lanzamiento

Posted: 12 Aug 2009 11:49 PM PDT

zune-hd-empaquetado1.jpg

Ya se puede decir que es oficial. Microsoft confirmó hoy mismo los datos que ya se conocían respecto a los precios de su esperado reproductor Zune HD, así como la fecha de lanzamiento del mismo.

Desde ya mismo puede reservarse una unidad de sus Zune HD, contando con dos modelos para elegir. La versión con capacidad de 16 GB saldrá por 220 dólares, mientras que el más completo, el Zune HD de 32 GB costará en EEUU 290 dólares. El modelo pequeño podrá reservarse en color negro, estando disponible en plateado el modelo mayor.

El Zune HD se podrá comprar en los grandes almacenes de EEUU a partir del 15 de septiembre, y entonces ya contaremos con más colores para elegir así como inscripciones dentro de su proyecto Zune Originals.

Seguro que como yo, la mayoría está a la espera de que la empresa nos diga algo de la disponibilidad en Europa, que de momento no aparece en el horizonte. De nuevo, temas de tiendas online se cruzan en el camino.

Vía | Cnet.
Foto de Gizmodo.

Leyio se comunica con el iPod para intercambiar música

Posted: 12 Aug 2009 11:05 PM PDT

Leyio, uno de los dispositivos curiosos que intentan abrirse camino en el mercado de los equipos personales para llevar e intercambiar información personal, añadirá soporte para el iPod de Apple mediante una actualización que se llevará a cabo en septiembre.

Tras la misma, podremos traspasar canciones y archivos musicales desde un iPod al dispositivo Leyio y compartir ese archivo con otros Leyio posteriormente. Como siempre, dependerá del tipo de DRM o restricción que incorpore el archivo que movemos el que esa operación sea fructifera o no.

Quizás con esta actualización y las que estén por venir, junto con la llegada de forma más masiva de música sin protección, facilite que esta nueva forma de intercambio de información personal tenga éxito o no. De momento donde más claro lo tienen es en las redes sociales.

Vía | Slashgear.

Dell Inspiron Zino HD, interesante proyecto para ordenador de salón

Posted: 12 Aug 2009 10:40 PM PDT

dell_inspiron_zino_hd.jpg

Dell Inspiron Zino HD. Así podría ser el nombre de un nuevo producto de Dell que entraría en una gama de producto muy interesante, los ordenadores de salón multimedia.

Apenas conocemos más datos que los que se ven en la imagen, pero a buen seguro que pronto los tendremos. De momento nos quedamos con la idea de Dell, que no ha dejado de dotar a este Zino HD de salida HDMI, con lo que la reproducción de contenido en alta definición parece que será algo en lo que no falle. Tampoco debería faltar un reproductor Blu-Ray, y puestos pedir, me lo imagino con la plataforma Ion de por medio.

Ya solo queda que el precio acompañe a este futuro producto de Dell.

zino2.jpg

Vía | Gizmodo.

Samsung ST500 y ST550, con pantalla delantera y trasera

Posted: 12 Aug 2009 10:32 PM PDT

samsung_st550_1.jpg

Samsung ha sorprendido en el día de hoy con el lanzamiento de dos cámaras de fotos compactas que dan una vuelta de tuerca más a eso de que todo está inventado. Así, las nuevas Samsung ST550 y ST500 llegarán al mercado con la peculiaridad de contar con no una sino dos pantallas LCD. Como imaginarás una de ellas en la parte posterior y la otra, más pequeña, en la parte frontal.

El por qué de colocar una pantalla LCD en la parte delantera de la cámara también se ve claro: autoretratos. Si quizás tú no le ves mucho uso, piensa en adolescentes tomando fotos bien encuadradas para sus perfiles de redes sociales. O el la gente a la que tomas una foto y se está viendo en esa pequeña pantalla.

samsung-st550-st500-digital-cameras-3.jpg

La pantalla delantera tiene un tamaño ajustado de 1.5 pulgadas, mientras que la de atrás alcanza las 3.5 pulgadas. El sensor será de 12 megapíxeles.

Las cámaras se presentan esta tarde y será allí donde ofrezcan toda la información que nosotros actualizaremos al instante. ¿Habrá alguna otra sorpresa en estas cámaras compactas?

Vía | PocketLint.

Electrodomésticos Geeks: alumbrado dinámico

Posted: 12 Aug 2009 09:18 PM PDT

alumbrado_dinamico_philips_modelo.jpg

Si hablamos de iluminación geek, Philips es la marca de la que hay que estar atentos. Ya nos lo han demostrado muchas veces con sus espectaculares instalaciones de luces LEDs. De hecho, la marca es una verdadera potencia mundial en iluminación. Si a eso le sumamos la imaginación que ponen con su proyecto Simplicity, resulta que las luces de Philips no podían faltar en nuestro especial Electrodomésticos Geeks.

De todos sus productos hemos escogido el denominado alumbrado dinámico. Esta solución de Philips traslada el dinamismo de la luz natural al entorno de trabajo y ocio. Sus luces siguen el ritmo de la luz diurna, potenciando el bienestar de las personas, pues podremos adaptar algo tan importante como la iluminación a nuestro estado de ánimo, preferencias o necesidades.

electrodomesticos_geeks_alumbrado_dinamico.jpg

Entre las múltiples aplicaciones y ventajas de este tipo de iluminación podemos hablar de:

  • Favorecer el ritmo natural de la actividad: combinando la luz fría con la caliente vamos adaptando la luz a nuestro estado vital y a las funciones habituales del trabajo en el día. Luz blanca revigorizante por la mañana o más cálida en la sobremesa o al final de la tarde nos ayudan a sobrellevar el día a día.
  • Personalizar la luz: cada persona puede adaptar el tipo de luz al que mejor lo venga en cada momento.
  • Espacios de trabajo estimulantes y flexibles: podemos cambiar la apariencia de una sala con solo alterar la iluminación.

beneficios_luz_variable_philips.jpg

Todo el asunto del alumbrado dinámico se construye sobre sistemas de iluminación en los que podemos controlar el color, intensidad y muchos otros valores de la luz artificial, contando con numerosas opciones tanto para el hogar como para las oficinas. Y todo ello se puede hacer por supuesto de forma programada.

philips_alumbrado_dinamico_esquema.jpg

[el próximo electrodoméstico geeks será un frigorífico que cuida de nuestra afición a la cerveza en verano]

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: